Por: Ricardo Hernández

Todo parte de un propósito en la vida, si mi propósito es aprender, entonces habrá que ponerse a estudiar; creo yo que para eso no deben existir ‘peros’, más bien debe existir el ánimo, el coraje, la determinación para hacerlo.

¿Por qué es necesario estudiar?

Se estudia porque existe una intención, un objetivo, una meta. Muchas veces los conocimientos que tenemos tal vez no sean los suficientes para conocer nuestro tema de estudio, ya que siempre habrá información que desconozcamos, en ocasiones esa información quizá no esté a nuestro alcance.

El hecho de andar en la búsqueda de información nuestra misión se vuelve cada vez más interesante, y es ese el momento justo el que habíamos estado buscando con tanto esmero, porque comenzamos a entrar en la etapa de la investigación.

Nos llegamos a preguntar: ¿cómo le puedo hacer para conseguir esto o, aquello?

Esto o aquello pudiera ser la universidad, la realización de un ensayo académico, presentar un libro, demostrar una idea, impartir una conferencia.

Ideas hay muchas, todos tenemos ideas, y como luego dicen: todos queremos ser exitosos.

Pero para hablar de éxito no hay como demostrar con hechos ese éxito.

Estudiar, prepararse constantemente nos conduce a un camino interesante, entretenido, creativo.

A través del estudio, de la investigación podemos abrir la mente hacia varias opciones, hacia varias respuestas, podemos notar el crecimiento en base a los aciertos o errores que vamos teniendo conforme seamos capaces de exponer ante el público el trabajo que hemos hecho por medio del estudio y la investigación.

No se trata de ninguna manera de presumir a alguien, de lo que se trata es de aprender, de avanzar, de obtener conocimientos.

Si partimos de la duda, podremos ser capaces de encontrar respuestas, tal vez no sea una sola, sino varias, y de todas esas respuestas nos podremos formar un criterio para perfeccionar el trabajo.

Hoy me encuentro contento por el hecho de estar metido en mi estudio sobre hermenéutica analógica, es un mundo nuevo para mí, me inspira, me motiva. ¡Hasta pronto!

¡Comparte la experiencia!