Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 24 de abril.- Jaime Oyervides Martínez, presidente del Consejo Estatal de MORENA en Tamaulipas, pidió a los diez diputados locales de su partido a presentar, a la brevedad, una acción inconstitucional ante el Congreso del Estado, para frenar el crédito de 4 mil 600 millones de pesos.
En un video difundido, señala “quiero realizar un exhorto a los diputados locales de Tamaulipas, que conforman la fracción de MORENA, realizar las acciones legales necesarias para revertir el crédito de 4 mil 600 millones de pesos”.
Oyervides Martínez sostuvo que lo anterior sería en congruencia a los principios de realizar una administración responsable de los recursos públicos y para “no caer en los vicios de endeudar a los ciudadanos”.
En su mensaje señala que en su calidad de representantes populares, impiden la afectación de las participaciones federales como fuente del pago del crédito.
“Sería una muestra de madurez política que los diputados de diferentes ideologías partidistas que emitieron su voto en contra, unieron esfuerzos a una causa de carácter institucional, para impulsar una acción de inconstitucionalidad que permita revertir el crédito”, dijo.
De acuerdo con Oyervides Martínez, la ley indica que con el 33 por ciento de los diputados, es decir 12 legisladores, es posible interponer una acción de incostitucionalidad para tratar de frenar el préstamo.
“Estoy seguro que los diez diputados de MORENA estarán a la altura de la exigencia de los tamaulipecos”, indicó.
El presidente del Consejo Estatal de MORENA en Tamaulipas, dijo que se tiene hasta el 14 de mayo próximo para interponer la acción de inconstitucionalidad, sin embargo urgió a los diputados de su partido a acelerar el paso para cumplir antes del plazo.