Por: Cirilo Mújica

Verónica Jáuregui, Presidenta de la organización “Apapachos Apapachos” Houston dijo hoy que debido al cierre de la embajada y Consulado americano en Guadalajara Jalisco México desde el pasado 17 de marzo, los programas de reencuentros Culturales programados para el día de las madres y día del padre tendrán que ser recorridos para los últimos meses del 2020.

En entrevista exclusiva, la titular de la organización “Apapachos Apapachos” enfatizó que el programa continuará más fuerte que nunca y hasta el momento hay diez personas que han realizado su solitud, incluso ya cuentan con sus pasaportes y demás documentos necesarios para la realización de este trámite que permitirán que sus padres mayores de 55 años puedan venir a visitarlos a Houston Texas.

Dijo tiene confianza que los costos de los tramites no sufran ningún incremento, de allí que es conveniente que quienes deseen sumarse al programa de reencuentros culturales hagan preparativos para tan pronto se reanude tengan todo en regla indicando que los dos grupos que se esperaba traer para el día de las madres y el día del padre  puedan venir el día de Dar Gracias.

Reconoció Verónica Jáuregui que el reto principal a vencer es el hecho de que las personas que estarán para este reencuentro familiar y cultural son en las edades con más vulnerabilidad, de allí que se espera esto no sea un obstáculo de continuar la contingencia de salud no solamente en Estados Unidos sino también en la República Mexicana.

Para concluir, agradeció a los sacerdotes de la catedral San Mateo que siguen apoyando estos programas culturales y de unificación familiar que se realizarán precisamente en esta catedral santuario ubicada por la 9101 Airline Dr. Houston, Tx. 77037 en donde se llevó a cabo felizmente esta primera actividad en donde padres que tenían más de 25