Conversando Sin Censura…

Por: Cirilo Mújica.-

Viendo la gran calamidad por la que pasan miles de familias en Houston Texas  debido a la terrible pandemia que  tiene enclaustrados a la mayor parte de los habitantes del planeta, no puedo dejar de pensar en mi San Fernando en donde la pobreza extrema ha contaminado no solo a las familias sino a también las instituciones de salud….
Lo anterior debido a que todas carecen de lo más indispensable hasta para atender a mujeres parturientas, lesionados o una simple cortada, que sería de los habitantes de nuestra ciudad de presentarse una situación de emergencia similar al resto del mundo producto de la pandemia del coronavirus….
Los hospitales de Houston están preparados y algunos tienen listas hasta 2 mil camas, respiradores  y suficiente personal médico para recibir a quienes requieren la atención médica y aun así hay inquietud debido al alarmante número de contagios que cambian a cada momento según el reporte de las mismas autoridades….
Me viene a la mente que los gobernantes tamaulipecos echan las campanas al viento alardeando que en la entidad no hay  coronavirus mencionando solamente casos sospechosos en Madero, Reynosa, Tampico y Matamoros, de allí que la pregunta es con qué equipos cuentan para enfrentar de presentarse  una situación de contagios generalizados?….
Hay suficientes camas? Suficientes respiradores?, médicos y enfermeras para atender a quienes así lo requieran? esperemos que esta situación jamás se presente en nuestra ciudad porque sería muy lamentable debido a la gran cantidad de personas de la tercera edad que viven en situaciones deplorables y que no resistirían una contingencia de estas dimensiones….
No quiero ser ave de mal Agüero pero lo que veo a través de los medios informativos sobre lo que pasa en distintas partes del mundo me hace recapacitar seriamente que sería de San Fernando y del resto de los municipios que hasta por una picadura de araña o de un parto complicado tienen que echar mano de los hospitales de la capital Ciudad Vitoria, Matamoros, Reynosa  o estados vecinos?…
Esperemos que nuestro Tamaulipas no pese por esta pandemia ya que es mucho lo que ha sufrido por difíciles situaciones por las que atraviesa desde hace varios años, aunado a la falta de interés parte de sus autoridades para darle solución a las más elementales necesidades de toda comunidad como son agua, salud, empleo y todo eso que requiere las familias, Bueno aquí la dejamos, Por hoy es Todo….Hasta la Próxima!