• El conteo oficial: 4 casos confirmados, 13 en investigación y 17 negativos.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Doce nuevos casos sospechosos a COVID-19 , más uno que se encuentra en investigación, analiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas, entre ellos, 9 miembros de dos familias de Ciudad Victoria con antecedente de viaje a Colorado, Estados Unidos y a Londres, Inglaterra, respectivamente.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el primero corresponde a un hombre de  63 años de edad, originario de Reynosa, que viajó a Estados Unidos y  tuvo contacto con una persona de España, presenta síntomas de tos, cefalea (dolor de cabeza intenso) y  diarrea.

El segundo corresponde a un paciente masculino de 29 años de edad residente de Ciudad Madero, que tuvo contacto con el caso positivo de esa localidad, presenta mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor de las articulaciones) y malestar general.

En tanto, el Laboratorio Estatal de Salud Pública estudia las muestras de 4 integrantes de una familia de Ciudad Victoria que viajaron a Colorado, Estados Unidos del 13 al 21 de marzo y corresponden a un hombre de 35 años, un hombre de 37 años, una mujer de 34 años y una mujer de 28 años de edad, todos bajo estricto aislamiento domiciliario.

El séptimo caso sospechoso es el de una mujer de 29 años de edad, originaria de Ciudad Victoria y con antecedente de viaje a Bacalar, Quintana Roo, presenta fiebre, tos, dolor torácico y dolor de cabeza, tuvo contacto con personas extranjeras.

El resto de los casos corresponden a una familia de 5 integrantes residente de esta ciudad capital, uno de ellos con antecedente de viaje a Londres, Inglaterra, del 5 al 19 de Marzo.

Un joven de 20 años, un hombre de 48, un hombre de 23, una mujer de 48 y un hombre de 18 años de edad, integran la familia que se encuentra aislada en su domicilio con síntomas de cefalea.

Los 12 nuevos casos y uno más que se encontraba en investigación están  en espera de los resultados.

Molina Gamboa insistió en su llamado a las y los tamaulipecos al aislamiento social y extremar  las medidas de higiene como el lavado correcto y frecuente de manos, evitar saludar de mano o beso y el estornudo de etiqueta, principalmente.