Un enemigo público nos acecha, es un desalmado que no respeta edad, sexo, condición social o nacionalidad, lo mismo puede atacar a feos, guapos, chaparros, altos blancos, morenos, azules o tricolores, por lo tanto de él todos nos debemos cuidar.

Es tan dañino que ya capto la atención del mundo entero,  los medios de comunicación y redes sociales  minuto a minuto dan cuenta de su comportamiento, está generando caos, pánico y preocupación, razón  que en Tamaulipas se toman las medidas necesarias  para proteger a la gente del maldito COVID-19.

No sé exactamente como anden en otros Estados de la Republica con respecto a la prevención para que el Coronavirus no haga estragos en su territorio, pero si me queda claro que en tierras cuerudas se toman las medidas pertinentes para proteger a la población.

Desde hace varios días en centrales camioneras y aeropuerto están instalados filtros de la COEPRIS Tamaulipas con personal capacitado, entre ellos doctores y químicos, con protocolos estrictos para detectar que  las personas que llegan a nuestra Entidad no tengan síntomas del COVID-19, la simple sospecha del mal basta  para que se realicen las acciones correspondientes y sean canalizados a las instancias correspondientes para evitar contagios.

También por disposición del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA quedaron suspendidos todos los eventos masivos en nuestra Entidad.

Igual el mandatario estatal  giro instrucciones para que a partir de hoy quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos, desde prescolar hasta universidad, esto con el fin de prevenir que el Coronavirus, Covid-19, haga estragos en la población tamaulipeca.

Con respecto a la suspensión de actividades escolares, en comunicado oficial hacen la aclaración que la suspensión de clases no significa un periodo de vacaciones sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención del padecimiento limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en lugares de alta concentración poblacional.

Es prevención, no nos hagamos los desentendidos, se trata de que seamos responsables,  conscientes de que se está ante una contingencia de salud, por lo tanto no finja demencia pues  más vale prevenir que lamentar.

Igual durante ese periodo, del 17 de Marzo al 20 de Abril quedan suspendidos todos los actos cívicos, actividades deportivas y festivales, lo anterior se aclara porque en el mes en curso se tienen varias festividades y conmemoraciones, como el Natalicio del Benemérito de las Américas Don BENITO JUAREZ GARCIA y los festivales de la primavera.

Por lo tanto, aunque ya tenga listo el atuendo de sus hijos más vale que lo guarde para mejor tiempo, no se le vaya a ocurrir, pensando como el Presidente de la Republica, que no pasa nada, sacar a sus hijas o hijos a pasear o realizar cualquier actividad o presentación en espacios concurridos.

Cierto es que no se han registrado casos de niños o maestros afectados con el COVID-19, pero la medida es precautoria pues se requieren sociedades sanas en nuestra entidad, además ayer dieron a conocer que en Tampico hay un extranjero adulto infectado con el Coronavirus.

Insistimos, las medidas son precautorias, atienda las recomendaciones, no se trata de generar psicosis pero si  es necesario tomar las acciones pertinentes para no ser estadística por el ataque del enemigo público.