PÁNICO EN HOUSTON POR DECLARACIÓN DE PANDEMIA DE COVID-19 Y SE AGOTAN EL AGUA, DESINFECTANTES, ANTIGRIPALES Y PAPEL SANITARIO
Por: Cirilo Mújica
Houston, Tx.-La declaración de la Organización Mundial de la Salud de que el brote de coronavirus es ya pandemia mantiene aterrorizada a la comunidad y desde ya casi una semana se iniciaron compras de pánico que han agotado el agua, desinfectantes, gel antibacterial, antigripales y ahora el papel sanitario.
Ayer en las tiendas de mayoreo era imposible lograr estacionamiento y en su interior la gente acabó en minutos con el agua, y el papel sanitario no se consigue desde el lunes, optando las amas de casa por sustituirlas por servilletas de cocina.
En algunas tiendas se suscitaron varias riñas entre los clientes por tratar de obtener al menos un 24 de agua embotellada que está siendo racionada por los comercios de 4 paquetes por familia y en otros solo dos; esto tratando que la comunidad logre obtener el vital elemento.
Las escuelas de algunos condados han adelantado sus vacaciones debido al alarmante número de presuntos contagios, al igual que el Rodeo de Houston fue suspendido causando enojo en quienes habían adquirido ya sus boletos.
La situación se torna cada día más grave ya que muchos comercios anunciaron que cerrarán sus puertas ante el temor de contraer este virus que ya ha matado a varias personas mayores de 60 pero según también hay una persona de 30 a 32 años presuntamente contagiada.