AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

Luego de que se presente el cuarto informe de gobierno por parte del ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este próximo siete de marzo ante el pleno del Congreso de Tamaulipas. Se espera que las comparecencia para el desglose del informe; es decir la presencia de secretarios del gabinete, estás sean transparentes y con alturas de miras.

Esto, porque serán las primeras que esta legislatura haga, las anteriores, la llevo el poder legislativo anterior que fue la 63 legislatura a cargo del poeta, Glafiro Salinas Mendiola. Todo con el fin de que estos nuevos diputados locales que acababan de llegar, no las llevaran a cabo.

Hoy, no se ha visto, de parte de las fracciones de PAN, MORENA y PRI, digan a quien quieren. Máxime que tanto el ahora Fiscal General de Justicia, el Secretario de Seguridad Pública, la de Salud, Obras Públicas, estos al menos han ido los tres años anteriores, además del de turismo, SEDUMA, no han salido de ahí.

Por lo pronto, esperemos ver que los titulares de la administración estatal que vayan, sean transparentes, sobre todo las cosas. Además sean de peso, porque sin lugar a dudas los problemas serios en Tamaulipas, son y seguirán siendo, Salud, Seguridad y Justicia. Pero nunca han ido la Secretaria de Finanzas, Desarrollo Rural, Economía, el Secretario General, por ejemplo, donde recaen situaciones adversas y que hoy, hay problemas graves en esas áreas de gobierno de Tamaulipas.

Por lo pronto, se habló de la presencia del Secretario de Seguridad, como del Fiscal General de Justicia, esto no ha sido posible, porque la fracción mayoritaria no los mando a cuentas; es decir a que vivieran a comparecer ante el pleno, como a las comisiones del Congreso, cuando los problemas de inseguridad, como la impartición de justicia, sigue vivos y coleando en el territorio estatal.

En tanto, veremos a quienes solicitan que vayan a comparecer al poder legislativo de Tamaulipas, inclusive me imagino que pueden ir los mismos, porque independiente de las otras dependencias, estos que he mencionado siguen quedado a deber en su función pública de servir a los tamaulipecos.

También se conocerá, no sólo el comportamiento de las fracciones parlamentarias, como la representante del partido Movimiento Ciudadano, sino la capacidad e inteligencia de cada una de las diputadas y diputados que integran la 64 legislatura de Tamaulipas. Esperamos verlos tan intensos, tal y como se ponen en asuntos generales del orden del día de las sesiones ordinarias, donde se discuten asuntos sin importancia. Vamos a ver para creer, máxime esas y esos que dicen que conocen de aguacates.

Mientras son peras o son manzanas, esperemos que estás próximas comparecencias en el Congreso, unas ante el pleno y otras en comisiones legislativas, independientemente de que sean transparentes, cuenten con información oportuna y clara, pero sobre todo con la realidad que vive el Estado en todos sus rubros.

Aquí también se verá, al menos a las fracciones de MORENA, bueno una parte de ese partido, como del PRI, que tan “oposición” son en el Congreso de Tamaulipas, porque hasta el momento, han dejado mucho que desear.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]