Por: Ricardo Hernández.-

Mientras estaba leyendo algunas noticias por Internet a través de mi celular, me llamó la atención una nota en especial, decía: ‘Cómo activar el modo oscuro en Word, Excel y PowerPoint’; el subtítulo remataba: ‘Es más fácil y rápido de lo que crees.’ La página es de unocero.com, y el autor es Alberto Ávila.

Digo que me llamó la atención porque quiero aprender lo más que se pueda sobre la aplicación de Word, y la nota periodística era interesante.

Luego comprobé que efectivamente, activar el modo oscuro es sencillo y rápido, aunque en la nota vienen bien explicado los pasos, les diré que en este momento en que me encuentro redactando la colaboración para el periódico y para compartirla en Facebook, los pasos para poner en modo oscuro la pantalla de Word son, por ejemplo: ‘Archivo’, ‘Opciones’, y donde dice ‘Temas de Office’, elegí el modo ‘Negro’, por eso el fondo de mi pantalla es negro mientras que la página sigue siendo blanca; por supuesto que se ve todo el menú principal.

De acuerdo con Alberto Ávila “El modo oscuro es la característica de moda desde 2019”. Aunque ahí no se menciona los beneficios de ‘salud’ por su uso, les diré que, al momento de configurar la aplicación en modo oscuro, sentí que mis ojos descansaron un poco; es decir, lo blanco me ha lastimado durante cierto tiempo, sólo que con esta nueva aplicación me siento beneficiado.

Hay otras opciones más como Temas de Office, por ejemplo: Multicolor, Gris Oscuro y Blanco.

Por otro lado, tenía la idea de cómo debería de hacerle para centrar un párrafo o un texto breve en el mero centro de la página, sólo que no me había dado el tiempo necesario para realizar el ejercicio; pero ahora que lo he podido hacer, creo que no batallé mucho.

Primero me fui a insertar; después seleccioné ‘Cuadro de texto’ enseguida elegí un formato de los que se muestran en la pantalla; elegí el primer formato, ya que es un ‘Cuadro de texto simple’; eso era lo que yo andaba buscando.

En el caso de los ejercicios que me tocó hacer en Paint 3D, en este caso realicé un diseño de portada donde inserté un ‘Globo de diálogo’ el cual lo seleccioné de entre las ‘Formas 2D’.

¿Por qué inserté un globo de diálogo?

Bueno, porque me pareció que encajaba bien de acuerdo con la información que quiero que se lea de forma especial; a parte, porque en la imagen estoy pensativo, con un dedo a la altura de la sien, por ese motivo coloqué el globo de diálogo muy cerca de mi cabeza. Este ejercicio es para mi nueva portada de libro.

¡Comparte la experiencia!