Ciudad Victoria.- Los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se coordinarán para enfrentar la amenaza del Coronavirus, anunciaron hoy los tres gobernadores de esas entidades. 

Al realizarse la Primera Reunión de Seguridad de la Zona Noreste de la Conago en Ciudad Victoria, se dio a conocer el acuerdo con el que buscan armar una estrategia conjunta en contra de la epidemia. 

"Tratamos temas coyunturales o emergentes, como es el caso del tema del virus que todos sabemos como ha evolucionadio", dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán. 

"Acabamos de acordar que nuestros secretarios de Salud elaboren protocolos correspondientes por la situación de la frontera y los puertos", dijo. 

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila dijo que junto con Tamaulipas y Nuevo León, "somos tres entidades que tienen muchas similitudes y se va a establecer protocolos para, los vuelos que lleguen a nuestros aeropuertos". 

La reunión  encabezada por el Francisco García de Cabeza, gobernador de Tamaulipas, con la asistencia de Silvano Aureoles de Michoacán, Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, Miguel Riquelme de Coahuila y Alejandro Robledo, subsecretario de Seguridad. 

El gobernador de Tamaulipas dijo que revisaron los números de seguridad en los que se advierte una baja en los índices de los delitos de alto impacto en los tres Estados. 

Entre los acuerdos destaca la petición de los gobernadores para que la Guardia Nacional auxilie en la revisión de los penales.