DESDE LA FRONTERA…
POR: PEDRO NATIVIDAD.-
Algunos no lo saben, pero el Cabildo de Nuevo Laredo está conformado por distintos partidos políticos.
Tenemos tres regidores del PRI, Jesús Valdez Zermeño, Mónica García y Ana Laura Anzaldúa; cuatro de MORENA, Adriana Contreras, Sergio Ojeda, Juan Manuel Flores y Gabriela Regalado.
También uno del PRD, Judith Martell; uno de Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio, y los demás del PAN.
En pocas palabras la oposición es muy marcada dentro del cabildo neolaredense y cuando tomaron posesión, cada uno de ellos aclaró, aseguró y dijo fuerte, que serían férreos defensores del presupuesto del pueblo, para que sea ejercido en donde más se necesite.
Hoy vemos que esos nueve regidores de oposición están haciendo la chamba y sin duda cumpliendo con ese compromiso de defender el presupuesto.
Hoy vemos que esa oposición está respaldando el proyecto de gobierno del alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, lo que significa que están avalando que, en la actual administración las cosas se están haciendo bien y de buenas.
Ya se presentó el presupuesto de ingresos, también el de egresos, ya se modificó el presupuesto del 2018 y se aprobó el Plan de Adquisiciones del 2019.
Y el proyecto más grande será presentado este miércoles, cuando el Cabildo sesione en el Colegio de Ingenieros en donde juntos presentarán a los neolaredenses el ambicioso Plan de Obra Pública 2019.
Este martes se realizó la Junta de Cabildo donde se aprobó trasladarse al Colegio de Ingenieros, y donde se aprobaron importantes cuestiones para el crecimiento de Nuevo Laredo.
Muchos se sorprendieron sobre la actitud de los regidores de oposición, sobre que ninguna había estado en contra, como esperando que se armara la “camorra” en un afán de estar en contra de lo que los panistas proponían.
Sin embargo, fue diferente, los de oposición no tuvieron empeño en votar todo a favor, incluso el líder de la bancada priísta, intervino para secundar cada una de las propuestas, principalmente la de obra pública, de la que dijo será de gran de las más importantes y de gran beneficio.
Insisto, muchos esperaban pleito en el Cabildo, pero como bien lo dijo la priísta, Ana Laura Anzaldúa, “para eso están las previas”, lo que significa que es en las reuniones antes de Cabildo donde se discute y se aprueba.
Reitero, este miércoles se presenta el Plan de Obra Pública en el Colegio de Ingenieros, y a lo dicho por los regidores de oposición, será un gran Plan de Obra Pública.
Jesús Valdez Zermeño, Mónica García, Ana Laura Anzaldúa, Adriana Contreras, Sergio Ojeda, Juan Manuel Flores, Gabriela Regalado, Judith Martell y Jorge Ramírez Rubio, están trabajando y aceptando que en el gobierno de Enrique Rivas las cosas se están haciendo bien, todo en beneficio de los pobladores de Nuevo Laredo.
PEPE ZAPATA SIGUE APOYANDO EL DEPORTE
El promotor deportivo, Pepe Zapata, volvió a dar de que hablar al realizar un homenaje que muy pocos podrían lograr.
El ex director de Deporte, organizó un evento donde se dio un merecido homenaje a beisbolistas que jugaron en el equipo Tecolotes de Nuevo Laredo en los años 70’s y 80’s.
Sendos reconocimientos a los peloteros, fue parte de la ceremonia que Pepe Zapata brindó, donde los invitados pudieron disfrutar de esas grandes anécdotas y vivencias con el equipo que dio gloria a Nuevo Laredo.
Los beisbolistas galardonados fueron Humberto Ledezma Sr, Ruddy Sandoval, Ignacio González, Jesús “Coco” Solís, Carlos Soto, Enrique Ramírez Ulloa, Bulmaro García, José Santos Chávez, Jesús “Pitty” Abrego, Luis Trinidad Castillo y Ricardo Guerra.
También recibieron un homenaje especial Eduardo Ferrer Guimbarda, Jesús Franco García y Homero Solís Ramos.
El deporte es muy importante en cualquier sociedad y Pepe Zapata no solo apoya a aquellos que hoy en día lo practican, si no también recuerda a aquellos que dieron mucha alegría, con campeonatos, a Nuevo Laredo… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.
Comentarios [email protected]