Aunque usted no lo crea, resulta que hoy es el Día Mundial de la Justicia Social, ¿Difícil de creer que exista esa conmemoración verdad?

Decimos que es difícil de creer que exista el Día Mundial de la Justicia Social porque justo eso es de lo que se carece en casi todas las naciones.

 ¿Cómo se puede celebrarse una fecha cuando lo que más le duele al mundo es presisamente la injusticia que se tiene con los pueblos, sobre todo con los más desprotegidos?, no, no se entiende.

Estrictamente la Justicia Social debería ser un principio fundamental para la convivencia pacífica y prospera entre los individuos, los pueblos y las naciones, lamentablemente en ese rubro hay mucho por hacer.

Y es que los pomposos slogans de algunas instituciones diseñadas para atender ese rubro y hasta la designación de la fecha para celebrar el Día Mundial de la Justicia Social son injustificables, solo sirven para tener algún motivo que festejar o donde puedan algunos funcionarios cobrar y nada más.

Sería mucho mejor que esa fecha se institucionalizara cuando los hechos le respaldaran, que realmente se pudiera festejar que se tiene Justicia Social en todo el mundo, pero mientras se tenga desigualdad, pueblos muriendo de hambre, emigración, desplazados en sus propias naciones, que se persiga a los justos y se perdone a los injustos,  violadores, corruptos o asesinos no hay nada que celebrar, realmente la fecha no tiene razón de ser.

Para no ir tan lejos nuestro país, México, no es el mejor ejemplo de justicia social, aunque duela decirlo, esta suave Patria la injusticia campea libremente por todo el territorio, el pueblo  sigue teniendo, como dijo COLOSIO, hambre de sed y justicia social.

Pero bueno, la situación es que la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017 declaro que cada 20 de febrero se celebre el Día Mundial de la Justicia Social aunque no se tenga nada que celebrar.

Porque una cosa es real, en estos tiempos seguimos igual que en el pasado, con todo y que tenemos una constitución generosa y leyes  para procurar paz y Justicia social, es justo de lo que se carece en este México lindo y querido, y en  casi todo el mundo andan igual.