CUADRANTE    POLÍTICO

POR:  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO—

 ¿Con que recursos se están moviendo  y gastando ya a manos llenas, todos aquellos que  ya están evidenciando  un abierto protagonismo político, por cargos de elección popular en Tamaulipas?

Aquí en la capital del estado,  el  abogado Luis Torre  Aliyan, presunto consanguineo  del ex gobernador  Egidio Torre  Cantú,  ya contrató espectaculares, donde  promociona  su firma de jurisconsulto, aunque todos saben que, el fondo  de este  excesivo protagonismo, es  su pretensión de  convertirse en el próximo alcalde  de Victoria.

Extrañamente,  nadie hasta ahora ha frenado al  escandaloso junior egidista, al menos desde palacio de Gobierno,  no hay señales  de que algo ocurra en este sentido.

 ¿Será acaso que el pacto político, no escrito, pero  demostrado hasta la saciedad en los hechos,  establecido entre ETC y el gobierno panista-cabecista, incluye, no tocar  ni con el pétalo de una regañada  al desbocado personaje  que, por momentos  ya  tiene más presencia que el sobrino de oro Carlos Morris? Digo, porque, de Aliyan y Morris, creo que el segundo trae mucho más  trabajo político, y se aleja del oportunismo, en el que cabalga el abogado.

  Otra manifestación de  fiebre  política anticipada, es la que  lleva a cabo, el empresario reynosense, de afiliación  morenista, Rigoberto Ramos, mismo que  está empeñado en ser el próximo alcalde de Reynosa. A  Rigoberto lo vimos  hace meses,  acompañando en sus giras  protagónicas y vociferantes al  senador suplente de Monreal, ( y recientemente destetado de la protección monrealista), Alejandro  Rojas Díaz Durán.

 Don Rigoberto Ramos,  se sabe,  apoyó en un inicio al mentado JR, José  Ramón Gómez  Leal. Este último, por cierto,  no se queda atrás,  en lo que a futurismo  político se refiere, pues  todos los días  aparece en las redes sociales, previo  pago a  reconocida firma corporativa global, para que  sus fotos  de abrazos y apapachos virtuales, sean vistas por los internautas, en las principales ciudades de Tamaulipas.

 Incluso, el JR  va mucho más  allá, pues sintiendo que ya alcanzó la liebre, se da el lujo de impulsar a través de  su gente, supuestas  encuestas  espontaneas, donde  el JR  compite  con otros aspirantes a la gubernatura morenista, pero todo está arreglado para  que él, (José Ramón), resulte el ganador  del sondeo.

 Otro de los que se mueven constantemente en el estado, y gastan  a manos llenas recursos  que no se sabe de donde provienen, pero que se sospecha que pudiesen provenir  del presupuesto educativo federal, es Héctor Garza, el Guasón, cuyo enclave cupidezco y político en el estado reside en el CBTIS  24  de ciudad  Victoria.

  Este próximo 14 de febrero, se dice que,de darse una gira del Guasón por nuestra entidad, podría tener doble propósito. Político  y también de corte sentimental.

  Por su parte, el  senador  Américo  Villarreal Anaya  publicó en su espacio de las redes, una foto con el Presidente  AMLO  fechada el 30 de enero de éste año. Y también destaca AVA,  un mensaje de su amiga Yeidckol Polevnsky, misma que  envía un mensaje a los tamaulipecos, “decirles que para nosotros Tamaulipas es muy importante, que queremos que trabajen juntos, que estamos ganando todo, y que lo único que queremos es que trabajemos juntos de la mano. Somos el partido del Presidente, no es justo darle problemas, sin darle soluciones. Les recomiendo que lean el periódico “Regeneración”.   Y  Yeidckol envía un recado en clave a los posibles candidatos a cargos de elección popular:

 “El que reparte el periódico es al que reconoce la gente, los que quieran ser candidatos, pónganse a repartir el periódico, cuídenlo mucho, es de colección. Cuenten conmigo, por allá  nos vamos a ver, porque recuerden que juntos haremos historia”.

  Como bien se puede observar, a poco más  de un año de la elección 2021, y  a más  de dos del 2022 tamaulipeco, las pasiones  están desatadas. No solo en MORENA, sino en el resto de los partidos.

Y para  colmo,  el  que también quiere ser gobernador  de Tamaulipas, alegando derechos  de  sangre en el sur, (al estilo Muñoz Ledo  en Guanajuato), es  Alejandro Rojas Díaz  Durán, quien  por cierto anda  en gira por nuestro estado.  Como ya es costumbre  en Alejandro, viene , hace declaraciones tronantes  y se va muy campante, dejando la víbora chillando, lo cual no  le abona políticamente a los morenistas locales. Los tamaulipecos   que en estos momentos  atraviesan por una situación  difícil en temas como los de salud, seguridad  y  económicos, no quieren gritos ni protagonismos estériles, sino soluciones concretas.

Al principio, el rollo  anti Cabeza que se aventaba Alejandro, llamaba la atención. Hoy, ya nadie le  hace caso, porque su discurso, terminó por convertirse en un cliché, que no resuelve  nada.