(Agencias).-Al reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la presidenta del Congreso de la Unión, Laura Rojas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo para avalar la reforma constitucional para disminuir el financiamiento público de los partidos políticos y eliminar el fuero al Presidente.
Entre otras de las cosas por las que el mandatario pidió el apoyo del Congreso, es para elevar a rango constitucional los apoyos sociales a adultos mayores, jóvenes y personas discapacitadas.
Tras la reunión, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, señaló:
“Él nos invitó a hacer una reflexión, a todos los coordinadores sobre la importancia de la reducción del financiamiento a los partidos”.
Agregó que “es algo que la gente espera, e incluso que fuera esto proporcional; es decir, que el que más le toca, pues que más pongo, para que sea más equitativa la contienda, y que además ese ahorro pueda destinarse en una causa que los diputados determinen importante, como la salud, como la educación o que los recursos sean destinados contra la pobreza”.
El diputado de Morena y presidente de la Jucopo en San Lázaro, dijo que el presidente López Obrador les “anunció que en los próximos días va a enviar una iniciativa para reformar el Artículo 108 constitucional, quitarle el fuero al Presidente, que el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, delitos electorales, delitos graves, que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano”.