Yucary Alfaro/Reportera
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Profr Miguel Ángel Tovar Tapia, llamó al Congreso del Estado a analizar a detalle la implementación por ley de la “Operación Mochila” ya que hay padres que no lo ven como una medida preventiva de seguridad.
“Debemos estar conscientes que esta herramienta de prevención tendrá sus aristas donde unos padres de familia estarán en acuerdo y otros no estén de acuerdo”, dijo.
Y agregó que habrá padres de familia que podrán denunciar que se violan los derechos de los niños, al tratarles con sospecha por posible porte de armas u objetos con los que pudiera dañar a sus compañeros de clase así como al personal docente y administrativo.
Señaló que la asociación de padres ve esta medida de seguridad con agrado ya que es un esfuerzo institucional tanto del Estado como las escuelas de educación básica de la entidad, al clasificarla como una herramienta en materia de prevención.
“Todo tema que sea preventivo en educación básica los maestros y los padres de familia lo arropamos de muy buen agrado”, dijo.
Remató con que se ha anunciado que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas estará presente en las entradas de las escuelas supervisando que la revisión de las mochilas de los niños se realice de acuerdo a lo establecido.
Tovar Tapia señaló que Maestros, padres de familia y las mesas directivas no han sido llamados de manera oficial para que tengan un proceso de capacitación y así saber cómo conducirse en ese tema ya que son más de seis mil escuelas y se debe de tener el recurso necesario para así poder capacitar a todos.