Por: Ricardo Hernández

Desde que comencé a usar la aplicación Paint 3D, me he podido divertir a lo grande, ya puedo diseñar mis propias portadas para Facebook, no tan sólo eso, ahora hasta me he atrevido a diseñar portadas para libros. Claro, este logro apenas lo he conseguido luego de hacer varios ejercicios. Lo que ha estado pasando es que cuando comencé a explorar la Laptop encontré la aplicación de Paint 3D, desde entonces no he dejado de estar practicando.

Anteriormente le decía por teléfono a la diseñadora: “Lauris, te voy a enviar por correo electrónico información para que me hagas una portada para Facebook y otra más para WhatsApp”. Lauris respondía con un “Usted mándeme la información”. Lauris es una diseñadora profesional, todos los trabajos que me pudo hacer fueron de mi agrado, sólo que conforme fui descubriendo cómo funciona Paint 3D, inmediatamente se me ocurrió diseñar mis propias portadas.

En mi repertorio de ejercicios, tengo, por ejemplo, donde sostengo una flor roja con tres hojas verdes que aparentan caer al vacío, el fondo es blanco; en otra imagen me encuentro viendo las miríadas de estrellas. Me gusta usar los colores amarillo, rojo, negro y blanco, porque considero que el mundo es de colores, aparte, no soy tan serio que digamos.

Antes de comenzar a escribir esta columna estuve entretenido en el diseño para la portada de mi libro, el próximo que voy a meter a la imprenta. Margaret (la encargada de la imprenta) y yo coincidimos en que era necesario (urgente) independizarme en este aspecto. Lo estoy logrando a base de sacrificio, porque no es nada fácil entender cómo se hace tal o cual cosa cuando no se ha tenido un curso por lo menos sobre lo que se va a usar.

A base de prueba y error he logrado avanzar.

La duda que tenía hace poco era cómo poder convertir las medidas de una hoja media carta de centímetros a pixeles, porque para poder trabajar un diseño en Paint 3D tenía que usar medidas en pixeles. Se me ocurrió formular bien la pregunta para poder hacérsela a Google.  Como dijo mi hermana: “Y nada tú, que me va respondiendo”.

Para suerte mía encontré la respuesta apropiada en ‘blitzresults.com’, aquí se proporciona la información con resultados en base a una calculadora de pixeles.

Después me surgió otra duda: ¿cómo le hago para guardar el diseño? Porque anteriormente lo que hacía era capturar la imagen que había trabajado, solo que al momento de quererla agrandar perdía las dimensiones.

Como me encuentro en la etapa de ‘Hágalo usted mismo’, inmediatamente me di a la tarea de buscar por medio de tutoriales sobre cómo debía de hacerle para guardar el proyecto como imagen. Lo conseguí. Una vez que el diseño lo guardé como imagen, esa misma imagen la pude agrandar ajustándola a las medidas de una hoja media carta sin que perdiera las dimensiones.

Ahora pienso jugar con colores y medidas en pixeles, porque ya sé que con Paint 3D puedo hacerlo.

¡Comparte la experiencia!