*.-El mandatario sostuvo un encuentro con empresarios de la localidad, enfermeras y enfermeros y representantes de la Diócesis de esta frontera.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este jueves reuniones con sectores productivos y miembros de la Diócesis de Nuevo Laredo; además encabezó los festejos a enfermeras y enfermeros de diferentes instituciones médicas de esta ciudad fronteriza.
En el marco de esta ceremonia, el mandatario entregó reconocimientos a profesionistas de la salud, por su desempeño, calidad humana y científica en beneficio de la salud de los tamaulipecos.
“Me da mucho gusto estar aquí, en Nuevo Laredo, reconociendo sin temor a equivocarme a uno de los sectores más importantes que tienen los Gobiernos, el sector salud que juega un papel importante para el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”, dijo García Cabeza de Vaca.
Destacó que las enfermeras y enfermeros tamaulipecos, se distinguen por su trato humano, sensible y generoso, “eso, no se compara con nada”.
Al evento asistieron personal del Hospital General y Hospital Civil de Nuevo Laredo, Centro Oncológico, Hospital General de la Zona 11 del IMSS, Clínica del ISSSTE, Cruz Roja y Casa Hogar del Adulto Mayor Vida y Esperanza del DIF.
Posteriormente el Gobernador se reunió con líderes de cámaras y de organismos empresariales de Nuevo Laredo, a quienes expuso un panorama económico de Tamaulipas en los rubros de comercio exterior, inversión extranjera, energía y generación de empleos; proyectos que dan mayores condiciones de competitividad para la zona y progreso social y económico a las próximas generaciones.
“El orgullo y joya del comercio internacional en este país, es Nuevo Laredo; es el cruce más importante de Latinoamérica”, apuntó el gobernador.
Destacó, que al día de hoy, Tamaulipas ocupa el sexto lugar a nivel nacional en inversión extranjera, el décimo en generación de empleos, es el estado energético por excelencia, con los parques eólicos más grandes de Latinoamérica.