Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 30 de enero.-El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IETAM, Alejandro Torres Mansur, aseguró que su partido tendrá que revisar la razón por la cual se subejerció el recurso para capacitación y desarrollo de las mujeres durante la gestión de Yahleel Abdalá Carmona.
En entrevista, dijo que una vez impuesta las multa por el Instituto Nacional Electoral el PRI acatará la sanción, que se suma a otras derivadas del proceso electoral pasado.
Ayer se dio a conocer que al no ejercer más 884 mil pesos para capacitar a las mujeres priistas, la ex presidenta del partido provocó un quebranto debido a que el INE impuso una multa mayor a un millón 300 mil pesos.
Sobre el caso, aseguró que es una situación el partido político tendrá que revisar desde sus áreas administrativas.
«Tendrían que ver cuál fue la razón por la cual se incurrió en esa situación», declaró.
Dijo que la multa provocada por el subejercicio en la gestión de Yahleel Abdalá Carmona «finalmente pues sí hubo alguna falta lo que tenemos que hacer como instituto político es acatar la resolución de la autoridad».
Torres Mansur señaló «son sanciones que ya están impuestas por diversos incumplimientos de orden administrativo, son multas que ya están aplicando se desde el año pasado».
El representante del PRI aseguró que actualmente a su partido se le descuenta el 50 por ciento de las prerrogativas del financiamiento público.
Torres Mansur señaló que ante los descuentos de las multas, el PRI liga, al menos, el tercer año consecutivo realizando sus labores con austeridad.