El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas tiene  Delegada, VELIA PATRICIA SILVA DELFIN  es la designada, en otros tiempos diríamos que la afortunada pero la realidad es que la nueva titular del IMSS se sacó la rifa del tigre.

¿Por qué decimos que la Delegada se sacó la rifa del tigre? Pues porque más que un acto afortunado, para realizar su trabajo, cumplir con su responsabilidad tendrá una gran dificultad.

VELIA PATRICIA es doctora de profesión, con más de 26 años de antigüedad en el Instituto Mexicano del Seguro Social y será quien tome las riendas del IMSS en la Entidad, tarea nada fácil pues además de que la institución tiene serios problemas administrativos la nueva Delegada tendrá que lidiar con uno de los mayores canceres que tiene el IMSS, la dirigencia sindical.

No llega por bonita o compadrazgo, la designación de la nueva Delegada se da luego de ser una de las ganadoras de examen de oposición, con esa referencia y los años de servicio no hay duda que la doctora tiene conocimiento y puede hacer buen trabajo en  la institución, el problema es que quien sabe si la dejen los que se sienten dueños del sindicato o si desde oficinas centrales le brinden los recursos necesarios para cumplir con su encomienda.

SILVA DELFIN se convertirá en la segunda mujer en asumir la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas y como mujer seguramente pondrá toda su capacidad al servicio de la dependencia, ojala tenga el temple necesario para poder enfrentar la corrupción que tiene  enferma esa Institución.

Es un hecho que el IMSS no pasa por su mejor momento, está muy lejos de sus tiempos de gloria, además ahora con todos los problemas que el INSABI le ocasionara la situación se  agravará.

Pues ahora que el Seguro Social tendrá la obligación de atender en sus centros hospitalarios a todo aquel que lo requiera, sea derechohabiente o no,  el IMSS puede colapsar.

En las condiciones en las que se encuentra la dependencia y todos los problemas que están por venir gracias al INSABI quien sabe para cuanto le alcance a la nueva Delegada, bueno, hasta su colega Dr. Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA reconoce que hay irritación social con la creación del Instituto Nacional para el Bienestar por lo tanto el reto es grande para la nueva titular del IMSS.

Como mujer se le desea el mayor de los éxitos a la nueva Delegada del IMSS, pero la realidad es que  la situación es bastante difícil, no llega en un buen momento.

Pero bueno, veremos cómo  SILVA DELFIN asume la problemática del IMSS, por lo pronto al ganar mediante examen de oposición su derecho a dirigir esa Institución, más que afortunada parece que la Delegada se sacó la rifa del tigre.