Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Rómulo Garza Martínez,  Secretaria de Bienestar Social, afirmó como resultado de los recortes de presupuesto, hasta el momento se tiene el proyecto de sólo mantener los centros de bienestar y comedores comunitarios existentes sin construir más, aseguró, el titular de la dependencia.

El funcionario detalló que actualmente hay en el Estado, entre centros y parques de bienestar social, un total de 50, mientras que comedores comunitarios hay 100, en donde se atiende principalmente a personas de la tercera edad y niños, sin negarle el alimento a nadie.  

“Hasta el día de hoy, por lo menos, nos mantenemos con los mismos, y que eso nos debe de dar la posibilidad y la oportunidad de seguir atendiendo, por lo menos a la misma cantidad de personas”, dijo. 

Comentó que el objetivo de la SEBIEN, no es nada más generar el apoyo alimentario sino un proyecto integral de que estas personas que reciben algún apoyo social, el día de mañana tengan un trabajo seguro y abandonen la situación de vulnerabilidad. 

Garza Martínez señaló, “creo es un círculo en el que tendremos la oportunidad de ir sacando personas de algunos de los padrones con el objetivo de que ellos tengan la posibilidad de tener su empleo de manera permanente y constante”, dijo. 

Por último, insistió en que esperarán a ver las condiciones para el próximo año en cuanto a presupuesto, pero el objetivo es por el momento mantener el número de centros de bienestar y comedores comunitarios con los que actualmente cuenta el Estado.Área de archivos adjuntos