*.-De acuerdo al diputado panista Arturo Soto Alemán, señala que los Ciudadanos apoyan el cobro por basura
Por: Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 11 de diciembre.- Al argumentar que “todos los ayuntamientos están quebrados”, Arturo Soto Alemán, diputado local, justificó que se pretenda cobrar a los ciudadanos la recolección de basura, iniciativa que “los más desprotegidos apoyan”.
El legislador del Partido Acción Nacional resaltó que al menos en la capital de Tamaulipas, ciudadanos de sectores marginados, a donde no llega la recolección, están de acuerdo en pagar 844 pesos al año.
Soto Alemán sostuvo que, así como hay inconformes por el nuevo cobro, hay ciudadanos que de viva voz le han dicho que están dispuestos a realizar su aportación.
Además, declaró que ignora los reclamos de rechazo al nuevo impuesto “yo no hago caso de lo que se dice en redes sociales ni lo que se dice atrás de una computadora, voy y hablo con la gente y eso es lo que voy a hacer”.
Al negar que la iniciativa del cobro por recolección sea suya, el diputado dijo que por el momento se reserva cuál será el sentido de su voto “ha sido discutida de manera muy intensa entre conocedores del tema entre ambientalistas y sigue la discusión, yo estoy a punto de definir la razón de mi voto”.
Agregando “tengo consideraciones de distintos sectores y he estado platicando con gente en colonias donde está muy mal el tema de la basura y la concepción es distinta, si pasa la basura no tengo problema en pagar, pero que pase porque no podemos estar viviendo en esta condición insalubre”.
Al insistir sobre el sentido de su voto dijo “lo estoy pensando a conciencia completamente y en base a lo que la ciudad necesite, y en mi distrito hay colonias donde no hay sistemas de recolección de basura”.
Soto Alemán concluyó “sobre todo en las colonias más desprotegidas de Victoria, las pegadas a la sierra, me dicen que si se les garantiza el servicio no tienen problema en pagar”.
Área de archivos adjuntos