Por: Francisco Medina Guerrero.-
Un esfuerzo tendrán que hacer las direcciones del Municipio de Victoria para ajustarse al plan de austeridad que aplica el Municipio de Victoria, advirtió el tesorero José Alfredo Peña Rodríguez.
Dijo que los replanteamientos de los gastos que ejecuta cada dirección se están analizando a través de reuniones con los titulares de cada área.
“En todas las áreas se va a aplicar, en maquinaria, en renta, en todas las áreas, estamos en eso, estamos en reuniones con cada una de las direcciones”.
“Cada una de las áreas tendrá que hacer un esfuerzo para lograr esa austeridad que nos permita estar acorde con los recortes que vienen federales”, agregó-
Peña Rodríguez adelantó que sería el tema de obra pública en donde repercutiría el recorte a los presupuestos.
“Sobre todo en obra pública, es lo que tenemos que hacer, nosotros tenemos que compensar eso, hacer ajustes y que siga habiendo obra pública
Sin embargo, dijo, con el apoyo del Gobierno del Estado se han llevado a cabo diversos programas, lo cual confió se pueda seguir llevando a cabo.
“Con el apoyo del Gobernador, tenemos el programa Unidos por Tamaulipas, que este año nosotros aportamos diez millones de pesos y tenemos el programa de la sectorización de agua potable que el Gobierno del Estado va a aportar cerca de 250 millones y nosotros 48”.
Finalmente, señaló, es una crisis a nivel nacional; “todos los municipios la viven ahorita por los recortes que hay”.