Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El ex secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, insistió en la necesidad de aumentar las penas por cualquier acto de violencia que suceda dentro de los planteles escolares.
“Hace un par de semanas presentamos por parte del PAN, una iniciativa en donde lo que pretendemos precisamente es agravar las situaciones” sostuvo.
El diputado local de Matamoros refirió «se trata de poner un agravante a todas las situaciones que s susciten al interior de las instituciones, que tengan que ver con la violencia”.
Escobar Salazar dijo que la propuesta toma relevancia porque  se han presentado hechos de violencia en planteles educativos en todo el Estado.
“Estoy convencido que se ha mostrado la disposición para trabajar coordinadamente y que podamos brindarles las mejores condiciones que se les puedan brindar a los estudiantes», dijo.
Escobar Salazar indicó que si trabajan de forma coordinada tanto el Congreso del Estado como la administración estatal se tendrán mejores resultados para prevenir la violencia.
El diputado del PAN, manifestó que Tamaulipas es un Estado que ha sido vulnerado en su tejido social durante muchos años.
Además consideró, «tenemos mecanismos dentro del sistema educativo, sistemas protocolarios a seguir en cada una de las situaciones».
Escobar Salazar se pronunció porque  las escuelas de Tamaulipas se conviertan en planteles cien por ciento seguros.Zona de los archivos adjuntos