Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de noviembre.– El diputado local Joaquín Hernández Correa  acusó al  Gobierno Federal de no cumplir su promesa de reactivar la Refinería Francisco I. Madero en el sur de Tamaulipas, que se supone que va a producir combustible al cien por ciento de su capacidad y a generar empleos.

El legislador recordó que AMLO prometió 4 mil millones de pesos de inversión cuando inició su gobierno, y luego más tarde con los recortes presupuestales dijo que iban a ser sólo 2 mil millones de pesos, recurso que no ha sido aplicado.

“De esos 2 mil millones de pesos no se ha aplicado ni un centavo, entonces, ¿qué es lo que ha pasado?”, cuestionó.

Hernández Correa detalló que históricamente la refinería producía 250 mil barriles diarios y actualmente no llega ni siquiera a los 20 mil, lo cual es un reflejo de la falta de seriedad, de respuesta a lo que la misma Federación ha prometido.

“Definitivamente en Ciudad Madero la gente tenía la esperanza de que esos recursos se apliquen de manera adecuada”, dijo.

También señaló haber hecho un exhorto desde el Congreso del Estado para que las compañías que lleguen a trabajar en la refinería, sean compañías de la zona y que también contraten gente de Tampico, Madero y Altamira.

“Porque ya en el año 2000 que se dio la inversión trajeron gente de Asia, y de otras partes del Estado, entonces, el impacto de la inversión no se dio en el reflejo socio-económico”, expuso.Área de archivos adjuntos