Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de noviembre.-se revisan las finanzas y el estado en que se encuentra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, tras la salida del anterior titular, Humberto Calderón Zúñiga.
De acuerdo con Román Castillo Airola, gerente del organismo operador de agua, “siempre hay tema de revisión cuando hay un cambio de administración, cuando hay un cambio de mando por supuesto que va haber (auditorías) más adelante, ahorita son revisiones”.
Al ser cuestionado respecto a cómo se encuentra la paramunicipal, insistió en que se busca mejorar el trabajo que se realiza y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
“Estamos en mejora, seguimos evaluando día con día, ahorita lo que estamos abocados es en el tema de infraestructura, es un tema que le aqueja mucho a la ciudad y la que poco a poco de la mano del estado y del municipio la vamos a ir mejorando”.
Castillo Airola reconoció que podrían haber movimientos en la plantilla del personal de COMAPA Victoria con el objetivo de mejorar la operación del mismo.
“Obviamente los cambios son buenos, se buscan hacer más cambios más adelante, repito, COMAPA es grande operativamente hablando y tenemos que evaluar paso por paso y lugar por lugar”, expuso.
Respecto a la inconformidad que expresaron trabajadores del organismo operador del agua este jueves, quienes incluso amagaron con parar labores, el Gerente señaló que no se trata de represalias contra ellos.
“Por supuesto que no, nosotros no hacemos eso, simplemente queremos que siga habiendo orden dentro de COMAPA y de esta administración para que los muchachos que vienen a hacer su trabajo lo sigan haciendo desde su lugar de trabajo que les corresponde, concluyó.