Por: Francisco Medina Guerrero.-
Se actuará con todos los instrumentos al alcance del Estado contra los grupos criminales que quieren sembrar el caos y el pánico, advirtió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
«No vamos a tapar el sol con un dedo, son actos de narcoterrorismo y se tiene que actuar en consecuencia», enfatizó.
«Hay situaciones que se están generando de violencia como se han suscitado aquí, es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror».
«Es un comportamiento de narcoterrorismo, es un tema muy delicado y se tiene que actuar en consecuencia», agregó el Ejecutivo estatal.
Entrevistado en Nuevo Laredo al término del Desfile Conmemorativo por el 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, García Cabeza de Vaca dijo que esa actitud que vimos hace algunos días, de bloqueos que se dieron donde utilizaron los vehículos y a los mismos ciudadanos como escudos, donde hubo violencia directa hacia ciudadanos que terminaron en el hospital «no es otro síntoma más que el que les acabo de mencionar, es el narcoterrorismo».
«Los enemigos de México son los violentos, que secuestran y utilizan la violencia para querer tener sometido a todo un pueblo, a toda una ciudad».
Y agregó; «yo en lo personal voy a seguir respaldando todas las acciones que lleven a cabo nuestras fuerzas armadas».
«Para poder restablecer el orden, la paz y el Estado de derecho y combatir a los delincuentes se tienen que utilizar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado Mexicano».
«Esa es la manera en que piensa el Gobernador del Estado», recalcó.