Francisco Medina Guerrero

Con un muy marcado descenso en la temperatura en la mayor parte del Estado, así como lluvia de moderada a fuerte, actividad eléctrica y viento fuerte, se espera el ingreso del frente frío número 12 a partir de este lunes por la noche.

La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado alertó a la población sobre la llegada de este frente frío en el cual el termómetro descenderá hasta los 4 grados centígrados sobre todo en municipios de la frontera.

Para la zona norte se prevé que a partir del lunes se registren temperaturas máximas de 30 y mínimas de 4 grados centígrados acompañados de viento fuerte con rachas que podría superar los 80 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Para los municipios de la frontera como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se prevé alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte durante la noche del lunes y mañana del martes.

En la zona centro del estado se prevé que a partir del lunes se registre una temperatura máxima de 32 y mínima de 6 grados centígrados con viento moderado y rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Se pronostica para la zona centro del estado alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte durante la noche del lunes manteniéndose clima frío en zonas altas como el municipio de Miquihuana, en donde se prevé una mínima de 6 grados centígrados durante la noche.

Para la zona sur del estado se prevé que a partir del lunes se registran temperaturas máximas de 32 y mínimas de 9 grados con viento fuerte y rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora  principalmente en zonas costeras así como alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte durante la noche del lunes.

La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado exhortó a la población a tomar las medidas de prevención ante la disminución y cambios de temperatura sobre todo en las zonas altas y la frontera norte.

Asimismo se exhortó a la población a mantenerse informado de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o a Protección Civil de Gobierno del Estado  (834 305 70 51) o 01 800 718 89 88 sobre personas vulnerables que requieran protección como son niños adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.