Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, se pronunció hoy por que Tamaulipas mantenga en alto su soberanía, ante la entrada del nuevo gobierno y de los coordinadores estatales, también llamados “súperdelegados”.
En entrevista, el legislador panista fue claro al señalar su respaldo a la posición del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que desaprueban que las mesas de Seguridad en las entidades, vayan a ser encabezadas por los nuevos delegados.
Salinas Mendiola indicó “nosotros estamos a favor de mantener a Tamaulipas como un Estado libre y soberano, porque tenemos un gobernador que fue elegido constitucionalmente por una mayoría histórica”.
Enfático, dijo “es obvio que nosotros no estamos a favor de que venga una persona, quien quiera que sea, un delegado, y que nuestro gobernador tenga que compartir con él una autoridad”.
Además, Salinas Mendiola dijo que ante la entrada del nuevo gobierno, hay preocupación por las señales políticas y económicas, “nos preocupa a los que somos de línea empresarial, porque son los inversionistas, es la parte económica la que debemos motivar para crear fuentes de empleo”.
También se pronunció en contra de medidas consideradas populistas, como el hecho de que se quiera repartir dinero, “está equivocada la persona que crea que a nuestra gente le gusta que le regalen las cosas, darle a nuestra gente el derecho más sublime que es el del trabajo”.