T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.-“Ponen en riesgo la vida de las mujeres”,
declara y sostiene el diputado Gerardo Peña.
X.-También será importante saber que, se hace
con el sagrado dinero pueblo en Comapa
Reynosa.
ES LAMENTABLE que, por su alto riesgo de “poner en peligro la vida
de las mujeres”, la Secretaría de Salud, haga caso omiso al ilegal
funcionamiento de “clínicas patito”, donde irresponsables galenos sin
el menor recato y sin haber cursado la especialidad, (instrumentan
cirugías estéticas), motivo por el cual esta clase de negocios “deben ser
clausurados”, pero siguen operando gracias al tráfico de influencias.
RECORDEMOS que, fue el Diputado Local Gerardo Peña Flores,
quien planteó esta acertada iniciativa, “pero hasta la fecha, no se ha
obrado en consecuencia”, detalle por el cual, debe entenderse y
razonarse que, “las autoridades de salud, tienen la ineludible
obligación de frenar la función de las referidas “clínicas patito”, para
que los promotores de este tipo de instituciones ilegales, “no le sigan
haciendo daño a la sociedad”.
EL DIPUTADO Peña Flores, no se anduvo por las ramas para señalar
sin tapujos, ni cortapisas que, “este tipo de clínicas de cirugía estética”,
representan un riesgo para la salud y la vida de aquellas mujeres que,
son atraídas por los ofrecimientos de bajos costos, cuyo tema “creo no
deberá dejarse a la deriva”.
DENUNCIÓ el Diputado Gerardo Peña que, “en Tamaulipas, hay
varias clínicas que, han sido señaladas de llevar a cabo esta clase de
operaciones quirúrgicas, citando “la clínica Belum” de ciudad Madero,
donde, “cirujanos sin título y sin la especialidad”, ofrecen los señalados

servicios médicos, (sin importarles, poner en peligro la vida de las
personas), cuyas tareas, sentenció: “no deben tolerarse”.
Y, AUNQUE, el legislador de Reynosa, no señaló de instrumentar estas
malas prácticas “a un Doctor de Río Bravo, de apellido Levy y una
gavilla de galenos cuyos nombres no logramos saber”, en este
municipio, mucha gente, se ha venido quejando contra este “infernal
galeno”.
PERO, como este sujeto de baja caterva moral, “es esposo de la
Diputada Federal Casandra de los Santos Flores, el señalado cirujano,
no ha sido molestado para nada”, tema que, por obviedad, “no debe
pasarse por alto y menos solaparse, pero aquí les informaremos, donde
está ubicado ahora “este galeno del mal, porque recientemente cambió
de domicilio.
PEÑA FLORES manifestó que, aparte de la responsabilidad de
quienes “ejercen sin haber realizado una carrera profesional y una
especialidad en cirugía estética”, estos, repito, no han sido molestados
por nada del mundo. Motivo por el cual, “se necesita imponer mano
dura”, porque este tipo de prácticas, son de alto peligro, razón por la
que el Diputado Local Gerardo Peña Flores, fue enfático, al demandar
“la intervención de las autoridades de salud”.
EN este marco, de “clausurar las clínicas patito”, debe haber el claro
interés de la secretaria de Salud, de intervenir, para que se acabe de
una vez por todas con esta clase de negocios que, en mi punto de vista
“son una seria amenaza” para la salud de las mujeres atraídas por
embellecer su cuerpo, a través de intervenciones quirúrgicas
peligrosas.
INTERMINABLE LA OLEADA DE AGUAS NEGRAS EN
REYNOSA
POR otra parte, les diremos que, “la oleada de aguas negras y fugas
del vital líquido” en muchas de las colonias de Reynosa, sigue siendo
un problema interminable”, dedicándose penosamente la COMAPA
Reynosa, “a solo realizar remiendos”, sin que el fondo de este serio
perjuicio a las familias, pueda acabarse, a pesar de que, la Familia
PEÑA ORTIZ, (llevan ya casi 10 años de estar mal gobernando
Reynosa). Y, por ende, este grave malestar al pueblo, Maki Ortiz y
Carlos Peña, “LO HEREDARÁN a la siguiente Administración
Municipal. Y, sino pal baile vamos”.

SERÁ IMPORTANTE SABER QUE SE HACE CON EL DINERO
DEL PUEBLO Y, “PORQUE, HAY OTRO ENORME BOQUETE”
APARTE de esta lamentable situación que sufren las familias de
Reynosa, repito, por el tema “de la grave oleada de aguas negras y
fugas”, hay también la sospecha de que, “hay otro enorme boquete”,
pero, (no de socavones), sino de dinero público y, si esto fuese cierto
como se rumora fuertemente, las autoridades responsables de
practicar auditorias, deberán intervenir, para que las y los
reynosenses, “se enteren que, se hace con el dinero del pueblo en la
COMAPA REYNOSA”.
LOS RECURSOS DEL PUEBLO DE REYNOSA “SON SAGRADOS”
HAY que señalar que, “los recursos del pueblo de Reynosa, son
sagrados”, razón por la que, “aquellos empelados o servidores públicos
que tengan bajo su responsabilidad, el manejo de los dineros que
ingresan a COMAPA, deberán explicar que destino les dan a los
montos millonarios que, mensualmente ingresan a esta dependencia
pública.
Y, SI se detectan irregularidades, como se presume existen, se llame a
cuenta a los responsables, para que, antes de que termine el período
administrativo del alcalde Carlos Peña Ortiz, igual se detecte a
quienes, desde hace años, han venido haciendo mal uso de los dineros
del referido organismo operador del agua y, se obre contra los viables
causantes de “los saqueos millonarios” en donde también “tendrán
mucho que ver los integrantes del CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
de la COMAPA”. Y, sino pues “el tiempo es el que, os dará la razón”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
[email protected]