Por: José Medina

Tras una junta realizada en las instalaciones de la Cruz Roja, este lunes en la mañana, se observó la presencia de personal de sede nacional y empresarios.

La Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Victoria, anunció que posiblemente en 15 días estará en funcionamiento las instalaciones y personal operativo, para dar servicio a la capital del estado.

Sería con recursos y capital privado, señaló el empresario Jesús Arnoldo Gómez Gonzalez, quien busca el apoyo de la sociedad civil para sacar adelante el proyecto.

A propósito del presunto robo de material y cableado, la exdelegada Virginia Guerra Araujo, no quiso ahondar en el tema y sobre las investigaciones del presunto desfalco.

Por su parte el vocero de Cruz Roja, informó que se contó con la presencia de la delegación nacional para ser testigo de la instalación del Consejo, sin precisar si les robaron cableado, aunque respondió que los integrantes ya tomaron nota para rehabilitar las instalaciones.

Afirmó que los empresarios forman parte importante del consejo.

Sobre si se presentaron denuncias, la sede nacional en su área jurídica hará lo conducente, explicó.