Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
(Radio UAT) será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la
Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Esta
importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno
aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), a celebrarse en
Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto.
El premio celebra la destacada participación, constancia y sólido compromiso de la
emisora universitaria, lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso
Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la
UAT; así como el entusiasmo, la calidad y el esfuerzo del equipo humano de la
radiodifusora a lo largo del año.
Esta distinción anual se entrega de forma exclusiva a las instituciones que más han
contribuido con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran
escala a través de televisión, radio y redes sociales.
La colaboración de Radio UAT se integra a una robusta y diversa red de socios
internacionales coordinada por la ATEI, que incluye a canales de televisión públicos,
nacionales, regionales y locales, así como a instituciones de educación superior,
centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad
civil de todo el continente.
Cabe destacar que, además de los reconocimientos tradicionales a los medios con
mayor impacto, se ha incorporado este año el nuevo reconocimiento “Plumas NCC”,
que busca incentivar la colaboración de científicos y periodistas en columnas y
artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la
región.
Con este nuevo hito, la UAT confirma la calidad de sus producciones radiofónicas y
consolida su proyección internacional, demostrando el impacto que la academia y la
radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico más
allá de las fronteras nacionales.