T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.- “Hay muchas quejas y no vamos a solapar este tipo
de atropellos”, señaló tajante el edil victorense
EN plan tajante, certero y sin cortapisas, el alcalde victorense Eduardo
“Lalo” Gattás Báez, señaló que, “no va a permitir, ni tolerar Abusos”
de los agentes de Tránsito Municipal y, todo aquel que elemento vial
que, sea sorprendido incurriendo en extralimitaciones, “se le dará a de
baja”.
Y, TRAS advertir y sostener lo anterior el edil capitalino, aseguró que,
todos los fines de semana que, se instrumenten los operativos anti
alcohol, “personalmente, supervisaré la revisión que realicen los
agentes de tránsito a los conductores de unidades motores, para evitar
abusos”, y los protocolos de revisión, se desarrollen bajo las normas y
reglas que establece el propio reglamento vial, remarcó.
PARA enseguida puntualizar que, “no porque no hayamos puesto al
director de Tránsito Municipal, vamos a permitir este tipo de
atropellos», aclarando que, al ser capital del Estado, “por ley la
designación del titular no corresponde al alcalde, y, por consiguiente, el
gobierno municipal, no participa en el operativo”, aclaró.
SIN EMBARGO, el alcalde Eduardo Gattas dijo que, “respetando la
designación del director de esa corporación”, como autoridad, pero
ante la mesa de honor y justicia, “tengo la facultad de dar de baja a
todos aquellos agentes viales que, se salgan de la tangente, es decir,
ante el abuso y los actos de corrupción en los que incurran los
elementos de tránsito y, si hay alguna falta, “será esencial denunciarlas
ante las autoridades competentes”, puntualizó.
EN otra de sus certeras apreciaciones, el presidente municipal
Eduardo “Lalo” Gattás Báez, manifestó que, “lo que en el Gobierno
Municipal de Victoria proyectamos y queremos, es que no se abuse del
pueblo” y, por ello, “tengan la seguridad que, ante cualquiera tipo

atropellos de los agentes de tránsito, obraremos en consecuencia”, así
es que, “sobre aviso no hay engaño”, remató.
Y, “VELAR por los intereses de las familias capitalinas es y seguirá
siendo mi franco deseo”, destacó el alcalde Lalo Gattás, detalle por el
cual, si algunos de los elementos viales, “se extralimitan en sus
actuaciones”, repito y sostengo, “eso no lo vamos a permitir” y, serán
dados de baja, para que se siente un precedente y si hay gentes
afectadas, “que interpongan sus denuncias”, precisó.
HAY que señalar que, el pasado fin de semana de forma sorpresiva, y
en compañía del secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, el
alcalde Eduardo Gattas Báez, “arribó al punto de revisión instalado en
la Calzada Luis Caballero, para verificar la atención, proceso e higiene
del dispositivo con que se aplica la prueba a ciudadanos al volante”.
ES de esta forma, como el jefe de la comuna victorense Lalo Gattás
Báez, “sale en defensa de las familias de los diversos estratos sociales”,
para evitar que, ante los abusos de los agentes de tránsito, “la
economía de los hogares, se vea afectada”, razón por la que reiteró
que, “él personalmente, junto a su secretario del Ayuntamiento Hugo
Reséndez Silva, realizaran la correspondiente supervisión, durante el
desarrollo de los operativos anti-alcohol”.
ALUDIENDO el presidente municipal de Victoria Lalo Gattás que,
“continuará la supervisión vial junto al personal de la Contraloría
Municipal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la
finalidad de “garantizar que los operativos sean preventivos” y, por
supuesto, se cumpla el objetivo principal que, “es el de salvaguardar la
integridad de los victorenses”, finalizó.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
[email protected]