Por: José Medina
Ciudad Victoria.— Luisa Eugenia Manaotou Galván e reconoció a más de 1,400 trabajadores de Tamaulipas con el Premio Estatal de Antigüedad por 20 a 55 años de servicio, otorgándoles un estímulo económico, señaló la funcionaría que se respetó el incremento salarial federal del 13% para el nivel más bajo, aplicando incrementos graduales para otros niveles.
Destacó que, con los aumentos acumulados hasta 2026, los trabajadores con salarios más bajos tendrán un incremento acumulado del 167% desde que el gobernador asumió en 2022, asegurando que nadie perciba menos del salario mínimo.
La reforma a la ley del IPSSET rrespetó las pensiones en curso y los derechos adquiridos; ahora se consideran otras percepciones (como quinquenios) para calcular una pensión más digna, con ajustes graduales.
Manaotou Galván sostuvo que se implementó una estrategia administrativa que resultó en un ahorro de 120 millones de pesos tras la revisión de estructuras de dependencias para mantener solo el personal esencial.
Asimismo las compras generaron un ahorro adicional de 44 millones de pesos gracias a procesos de cotización basados en estudios de mercado.
Se logró un ahorro del 65% en el consumo de energía en el Parque Bicentenario mediante el cambio a luminarias más eficientes.
En materia de arrendamientos, informó que se gestionan más de 180 contratos, con un costo aproximado de 180 millones de pesos, priorizando la verificación de inmuebles gubernamentales disponibles antes de rentar.
- Se llevó a cabo el arrendamiento plurianual de patrullas para Seguridad Pública, utilizando mayormente recursos federales, concentrando los contratos en el presente para ampliar la cobertura estatal.