Cd. Victoria, Tamaulipas. – Tras lamentar recortes, el Subsecretario de Bienestar Social, del gobierno de Tamaulipas, Álvaro Barrientos Barrón se manifestó a favor que el destino de recursos, dentro del proyecto del presupuesto de egresos de la federación, no sea de manera clientelar y que no se afecte a programas que realmente ayudan a la gente.
El funcionario cito, por ejemplo, que programas focalizado a la prevención o el de estancias infantiles, que lesionan a miles de madres de familia, se ven afectados o eliminado en cuanto a la entrega de recursos.
Al hacer un análisis, dijo, es en la secretaria de bienestar y en el tema del campo, donde se tiene un mayor impacta pues recordó, que hace unos meses campesinos procedieron a bloquear carreteras, en protesta por la reducción de la ayuda para ese sector agrícola.
“…Esperemos que realmente se pueda apoyar a los programas que han dado buenos resultados y que obviamente no se maneje de manera clientelar, como se ha estado manejando”, señaló.
Dijo que en el tema de las estancias infantiles el gobierno del estado entró en auxilio dado a que las más perjudicadas fueron madres de familia, en varios municipios de la entidad.
Pie de foto 1.- Álvaro Barrientos Barrón, Subsecretario de Bienestar Social, del gobierno de Tamaulipas.