Hay personajes que aprovechan los viernes para relajarse, para solo acudir a sus fuentes de trabajo unas horas, en el mejor de los casos, otros, con cualquier pretexto se ausentan de sus labores. Claro, en sus hogares les hacen cumpliendo con su responsabilidad, trabajando

Un Sherlock Holmes región 4 regio, personaje que hace algunos años fue contratado por un alto funcionario para que investigara a su esposa, pero le salió el tiro por la culata, pues resulto que el detective se enamoró de la mujer y el investigado resulto luego el que le contrato, la pareja de esposos acudía al mismo hotel, cada quien, con sus amantes, decía que, en la capital tamaulipeca, con todo y lo persignado, había mucha infidelidad pero que por conveniencia en muchos casos los deslices se perdonaban.

Al investigar el detective descubrió que los días que más movimiento tenían los moteles eran los viernes.

El horario de 10 a 12 del día, hora en la que supuestamente están los esposos trabajando o las esposas ocupadas, los amantes llegaban puntuales a determinado hotel. También se enteró que muchas señoras dejaban sus automóviles estacionados en una tienda de autoservicio al norte de la capital tamaulipeca mientras se perdían unas horas con sus amantes, por lo general, muchos más jóvenes que ellas, estudiantes foráneos de la facultad de veterinaria eran los más asediados.

Lo anterior viene a colación porque hoy, 13 de febrero es el Día Internacional del Amante, del infiel, y por si fuera poco es viernes y para muchos casi quincena y seguramente hoy los moteles registraran más movimiento que lo habitual, pues no faltaran los que aprovecharan la fecha.

¿Quién demonios invito la celebración?, quien sabe, dicen que fue impulsado por una red social de citas extramaritales, pero seguramente algo tuvo que ver algún master de la mercadotecnia, pues aparte que es relacionado con las pasiones también hay mucha venta y oferta de servicios.

Igual es un hecho que al que se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Amante fue alguien que no estaba muy alejado de la realidad, pues estudios de mercado han dado como resultado que los moteles registran lleno total un día antes del Día del Amor y la Amistad, es decir los infieles un día celebran con la amante y el otro con su pareja oficial.

Como dijera la Chimoltrufia, será el sereno, lo cierto es que la celebración del Día del Amante ha ganado popularidad en los últimos años, es en América Latina donde más lo festejan, igual, de acuerdo a estadísticas, es entre la comunidad latina donde se registra el mayor número de personas infieles, personas con relaciones extramaritales o que tienen una relación informal oculta.

Las redes sociales han contribuido mucho a que el dichoso Día del Infiel gane terreno, claro todo es asunto de la mercadotecnia pues los comerciantes, hoteleros restauranteros, expendios de flores y más, hacen su agosto en febrero, pues no se limita a un solo día para celebrar, compras realizar o espacios reservar, el 14 que es el Día del Amor y la Amistad, ahora se preparan para ofertar sus servicios y productos el 13 también.

Aunque el Día del Infiel gano popularidad y celebración en América latina, el país con el mayor número de infieles es Tailandia, seguido por Dinamarca que está en la posición número dos, y eso que tienen esquemas de honorabilidad y rectitud.

Aparece en el ciber espacio un estudio sobre los 10 países con más alta infidelidad del mundo y aseguran que el lugar de trabajo es el principal sitio donde se cometen actos de infidelidad.

Finlandia está situado en el lugar número 10 con un 36%ciento de personas infieles, 9 Reino Unido también con un 36%, España está situado en la casilla número 8 con un 39%, Bélgica en el 7 con un 40%, Noruega en el 6 con un 41%, Francia en la posición 5 con un 43%, Alemania en cuarto lugar con un 45%, Italia también con un 45% está situado como el número 3, mientras que Dinamarca aparece en la posición número 2 con un 46% y Tailandia en el primerísimo lugar con un 56%.

En fin, la situación es que en fechas un tanto absurdas, pero que seguramente son muy favorables para la mercadotecnia y los amantes, hoy 13 de febrero es Día del Infiel. Y no dude que mañana muchos aparecerán hasta exhibidos en redes sociales y todo por andar disfrutando con la o el amante.