Por: José Medina

Ciudad Victoria.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local Victor Manuel García Fuentes dió un recuento de los dictámenes abordados en la sesión de este jueves cinco de febrero, mismos que tienen el objetivo y la visión de cuidar la salud de las familias y fortalecer sectores productivos.

Esto, con un enfoque social: En primer lugar se dará cuenta de un dictamen que fortalece las medidas sanitarias en establecimientos donde se preparan y venden alimentos y bebidas, en este asunto se incorpora expresamente la obligación que el personal utilice equipo de protección. » Puede parecer sencillo pero no porque estamos hablando de prevenir enfermedades y proteger la salud de miles de Tamaulipecos.

Mediante otro dictamen, se busca reconocer formalmente la figura del responsable sanitario, en establecimientos funerarios con ello se pretende dar certeza y profesionalizar el servicio.

Así como privilegiar la igualdad de género en las cooperativas pesqueras, en las organizaciones privilegiando a las mujeres y grupos vulnerables, en un sector estratégico para muchas comunidades costeras y rurales.

Esto, significa desarrollo con rostro humano con estos asuntos, buscando mejorar la salud milar y potenciar oportunidades.

«Eso es lo que estamos fortaleciendo hoy, gobernar y legislar también estudiar temas que inciden directamente en la economía familiar, la transparencia gubernamental y la seguridad de las personas.

Así como tambien se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad CFE y a la secretaría de energía de Tamaulipas para que impulsen programas, que permitan a las familias acceder a paneles solares en un estado con altas temperaturas de 47 grados para reducir el costo.

Hizo incapie, en que no es un lujo, es una necesidad apostar por energías limpias y cuidar el medio ambiente, así mismo en asuntos de diversa índole Se busca fortalecer la información a la secretaría del trabajo sobre la generación de empleos en el 2025.

«La transparencia o es confrontación es responsabilidad, queremos datos claros para tomar mejores decisiones y enfrentar los retos laborales con honestidad y estrategia, de igual manera estará a consideración un dictamen que propone la instalación de oficinas de atención ciudadana para orientar a quienes realizan compraventa de vehículos con el fin de prevenir fraudes y delitos a la gente para evitar que una operación legítima, termine en un grave problema!

Finalmente se analizará una autorización al municipio de Reynosa para la contratación de financiamiento destinado.

«Cuando un crédito se orienta a obras que mejoren calles, servicios y calidad de vida, se convierte en inversión social, la clave es hacerlo con responsabilidad y bajo las mejores condiciones.