Por: José Medina

Ciudad Victoria.— Durante conferencia de prensa en el CDE PRI Tamaulipas, Bruno Díaz Lara dirigente partidista, crítico al senador de la república Adán Augusto López por sus nexos con la barredora y con las acusaciones de corrupción que rodean su imagen, y es que el priismo lo señaló por sus vínculos con un cártel de Tabasco, hoy ya destituido de la coordinación de su bancada.

Dijo que el antecedente de los senadores de Morena los deja muy mal parados a nivel internacional, situación que va enlazada con los cambios a la constitución que no le mueven ni una sola coma. «Adán Augusto dará un doctorado en corrupción. Hacemos un llamado en que no solo basta que lo quiten de la coordinación. Morena ha sido ‘campeón’ en corrupción’ son el gobierno más corrupto en la historia del México independiente».

Díaz Lara acusó que los gobiernos de Morena tienen en abandono y ocurrencias el país. Recordó también que desde el 2017 la generación de empleo en Tamaulipas no ha aumentado, es la misma cifra, y no se está aprovechando la posición geográfica que tiene el estado y el nearshoring.

Acusó que hay grandes cierres de maquilladoras, en la mejor parte de la frontera, «Morena acusa siempre a los gobiernos priistas, pero para dolor de muchos son los mismos números que dejó el PRI, las bases de desarrollo que hoy tiene el estado, las hicieron gobiernos priístas, por eso hacemos el llamado a Morena que deje de ver el país por el retrovisor y que se ponga a gobernar. Los priistas gobiernan en base a resultados, las ciudades están en abandono, y nunca jamás se habían tenido gobiernos tan incapaces».

Asentó que el PRI sabe gobernar y se sabe con hechos y resultados.

Bruno Díaz también crítico el cobro a una carretera ya pagada con los tamaulipecos como la rumbo nuevo, que ahora pegará al bolsillo de los que viajan al altiplano, ruta que fue pagada por impuestos estatales sin un peso de la federación.

«Tenemos que aprovechar la posición geográfica, el nearshoring para estar a la altura de un estado fronterizo».