Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
Hace apenas unos días se cumplió un año desde que Adriana Lozano dejó la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, cargo que ocupó durante 27 meses y unos días.
Tras su salida, hubo un largo período de especulaciones y suposiciones, que incluyeron hasta el arribo a un cargo de primer nivel en la Administración General de Aduanas. Nada ocurrió. Después se entendió que la matamorense estaría retirada del servicio público.
En este tiempo ha tenido algunas apariciones públicas en eventos sociales del Ayuntamiento pero, siempre con prudencia, con bajo perfil.
Con motivo del Día de la Candelaria, Adriana Lozano y su familia llevaron los tradicionales tamales al área de Urgencias del Seguro Social de Matamoros.
“No es fácil pasar por momentos así, y quisimos acompañarlos aunque fuera con un pequeño gesto: unos tamalitos calientes, una cobija, y el deseo sincero de que todo mejore pronto”, fue el mensaje de la ex diputada federal.
¿Se trata, -como dice-, de un gesto caritativo o del inicio de un activismo político hacia la próxima elección?
Adriana asume que para el 2027, se perfilaría la candidatura de Beto Granados a la reelección y que la opción sería la diputación federal.
Vale recordar que en el 2018 fue electa como legisladora federal y ganó la reelección en el 2021 pero, pidió licencia para irse a la Secretaría de Finanzas.
De ir por la diputación federal, la disputa interna será con Mario López, “La Borrega”, quien actualmente ocupa la curul. Ambos son viejos conocidos en una relación política desgastada por constantes confrontaciones.
En cuanto al Partido Acción Nacional no se descarta la candidatura de Leticia Salazar a la diputación federal. En comentarios con sus más cercanos, la ex alcaldesa parece haber desistido a buscar nuevamente la alcaldía.
Por lo pronto, LS está luchando al lado de su amigo César Verástegui “El Truko” por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN y de lograr el objetivo, podría amarrar una posición plurinominal para ir a lo seguro.
En Matamoros, el alcalde Beto Granados externó su total rechazo a los 27 kilómetros de boyas colocados por autoridades de Estados Unidos en el río Bravo.
“Respetamos su soberanía, pero no compartimos sus métodos», fue la conclusión del edil durante una entrevista de medios que atendió al llegar al “Martes en tu colonia” llevada acabo en la Fidel Velázquez.
El alcalde reiteró que su gobierno, en coincidencia con el gobierno de la presidenta Sheinbaum, recibe y atiende con dignidad a todos los mexicanos deportados.