Como en el programa de El Chapulín Colorado, ¿Y ahora quién podrá defenderme?, seguramente andará pensando el Senador JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL luego de que se enteró que su padrino político, ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, ya no será el hombre todo poderoso que desde el Senado dictaba instrucciones para favorecer a sus allegados.
Justo antes de la celebración de las velas, o las candelas, el Día de la Candelaria, al senador JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL se le apagó la suya, quien lo impulsó y quizá llevo al Senado que terminó siendo señalado por vínculos con la delincuencia y exhibido como de poca confianza para la presidenta, nos referimos a ADÁN AUGUSTO.
Cierto, el tema de ADAN AUGUSTO y GOMEZ LEAL nada tiene que ver con las candelas, pero así, candelas, se les decía a las velas que alumbraron la presentación de JESUS el día de la purificación en la iglesia, y se presta para decir que el camino a la gubernatura que pretende seguir el JR se oscureció, se le apago la vela, ya no hay poderoso que ilumine sus deseos de trascender en la política.
La vela que el JR tenía encendida, que no le servía para purificarlo, pero quizá si para impulsarlo, para que fuera su apoyo y pelear la Gubernatura de tamaulipeca en el 2028 se quedó sin pabilo, su luz se apagó en el Senado, ya que su padrino ahora es solo su par, un Senador común y corriente porque ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ dimite, ¿o lo sacan?, de la coordinación de los senadores de MORENA.
Seguro que ni los tamalitos de la Celebración del Día de la Candelaria le cayeron bien al Senador, hasta el champurrado le supo amargo, en lugar de celebración quizá le embargo la desolación, pues su padrino ADAN AUGUSTO ya no será el todo poderoso en el Senado.
Los motivos reales de la salida de ADAN AUGUSTO de la coordinación de Senadores de MORENA solo los encumbrados de primera línea lo saben, unos dicen que se va por voluntad propia, otros que es una salida digna, pero se duda que el personaje tan sobrado y soberbio como es LOPEZ HERNANDEZ quisiera dejar de tener el poder que representa la posición que ostentaba, menos que sea mucho de su agrado irse a hacer chamba política a ras de suelo, en territorio.
Al dar a conocer su dimisión ADAN AUGUSTO no le avisó a su semblante lo que quería decir con palabras, pues mientras afirmaba que se va a trabajar territorio para la causa guinda a lo largo y ancho de la república mexicana su rostro daba otro mensaje, reflejaba coraje contenido y resignación.
Bastante agradecido debería estar ADAN AUGUSTO con seguir como senador, que no le quiten el fuero, aunque ya no sea coordinador, pues, aunque él diga lo contrario lo real es que las acusaciones que pesan en su contra se estaban convirtiendo en una loza para el partido guinda, sacarlo de los reflectores es lo mejor que pudieron hacer, pero bueno, como dijera la NANA GOYA, esa es otra historia.
Retomando el asunto de las aspiraciones y frustraciones del Senador GOMEZ LEAL que ya se veía apareciendo en la boleta electoral en el 2028, todo indica que se le acabó el corrido, que no le seguirán los buenos, bueno, quizá tampoco los malos, púes ya no tendrá mucho con que negociar, con la dimisión, o expulsión, de ADAN AUGUSTO de la coordinación de Senadores de MORENA las aspiraciones del JR reciben un fuerte descalabro.
Ahora sí que se le apagó la vela que tenía encendida y es posible que no le alcance ni siquiera para entrar a la puja de la Presidencia municipal de su pueblo querido, Reynosa, diga lo que diga el Senador reynosense la verdad es que no es muy querido dentro del partido que le dio cobijo, por los tamaulipecos tampoco.
JR no cumplió sus promesas de campaña, allá. en el cuarto distrito siguen esperándolo con la luz y el agua que prometió en comunidades rurales, tampoco se le ha visto que defienda los intereses de los tamaulipecos en la tribuna más alta del país, aparece en medios o redes sociales solo colgándose de los logros oficiales federales, pero nulo compromiso con el pueblo se le ha visto, lo único que tenía JOSE RAMON para seguir en el juego político, aparecer nuevamente en la boleta electoral, era el apoyo de ADAN AUGUSTO, pero eso ya feneció.
En fin, la situación es que todo indica que al JR sin el poder de ADAN AUGUSTO queda a la deriva, que sus aspiraciones de trascender políticamente y aparecer en la boleta electoral en pos de la gubernatura de Tamaulipas se apagaron al igual que su candela.