-Sarcasmo y humorismo provoca la pretensión de Donald Trump
-Dinamarca “compraría” California y la llamaría “Nueva Dinamarca”
-Suman miles los seguidores del sitio Denmarkification.com
H. Matamoros, Tamaulipas.-A pesar de la preocupación e incertidumbre que genera a Dinamarca y los países de la Unión Europea por la pretensión del presidente DONALD TRUMP de comprar o apropiarse de Groenlandia, el humorismo europeo ha creado una petición satírica para que Dinamarca “compre” el estado de California, Estados Unidos, mofándose del mandatario yanqui.
Emulando TRUMP y su argumento de controlar la isla ártica en atención a la seguridad nacional de la Unión Americana y contrarrestar la influencia de Rusia y China, la campaña originada en el sarcasmo del ciudadano suizo-francés XAVIER DUTOIT argumenta que Dinamarca necesita “más sol, palmeras y patines”.
Además, entre otras promesas ficticias, la campaña alojada en el sitio Denmarkification.com contempla la demarcación para bicicletas en Beverly Hills, “hugge” danés en Hollywood y lo más sarcástico: un Mickey Mouse con casco de vikingo.
Pero la mofa, sarcasmo y humorismo que está captando miles de seguidores contempla un escenario en donde el gobierno de Dinamarca adquiere el estado más poblado de la Unión Americana y lo rebautizaría como “Nueva Dinamarca”.
La campaña mediática aclara que “la propuesta es 100 por ciento real…en nuestros sueños” y, además, subraya que la “Nueva Dinamarca” transformaría Disneyland en un parque de diversiones que llevaría por nombre “Hans Christian Andersenland”.
Es así como la preocupación dio paso al humorismo y al sarcasmo, derivado de la pretensión de la administración trumpista norteamericana de apoderarse de la isla más grande del mundo “por las buenas o por las malas”.
Vale la pena precisar que, luego de su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente DONALD TRUMP dio marcha atrás a su amenaza de incrementar aranceles a países que apoyan a Dinamarca y no comulgan con la anexión de Groenlandia al territorio gringo.
No obstante, el tío Sam no ceja en su empeño en adquirir o adueñarse del territorio perdido por Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial, mismo que fue liberado por el Ejército de los Estados Unidos y devuelto al gobierno danés.
Aunque el argumento oficial de la potencia norteamericana es salvaguardar la seguridad nacional de ese país, otra versión precisa que la realidad es el apoderamiento de los abundantes minerales en esa región del ártico.
Como si el cambio de nombre al estado de California, la transformación de Disneyland, los carriles para bicicletas en Beverly Hills y colocar un casco de vikingo al emblemático Mickey Mouse, no fuera suficiente, el creador y organizador de la campaña-sarcásticamente-pretende recaudar “un billón de dólares para comprar California”.
El suizo-francés XAVIER DUTOIT no anduvo con titubeos a la hora de calificar la pretensión del mandatario norteamericano de adueñarse del territorio autónomo de Dinamarca: “Es absurdo que cualquier país, especialmente una democracia consolidada, ofrezca o amenace con comprar otro país o parte de su territorio”.
DUTOIT es claro y transparente al puntualizar que su idea nació tras escuchar a un turista yanqui hablar sobre la propuesta del presidente TRUMP, durante un recorrido vacacional por Filipinas.
Y precisó: “Ese estadounidense no parecía comprender lo desquiciado y absurdo que era que el presidente de cualquier país ofreciera o amenazara con apoderarse del territorio de otro país soberano. Y agregó: “La idea fue demostrar lo absurdas que eran realmente las afirmaciones de Trump sobre Groenlandia”.
Independientemente de que, si los gobiernos de Estados Unidos o Dinamarca le dan importancia o no a la campaña sarcástica mediática que ha generado miles de seguidores y en consecuencia viralizado, queda de manifiesto el humorismo europeo a pesar de los negros nubarrones que se han formado en el territorio ártico.
Sea como fuere, lo cierto es que el mandatario de la Unión Americana no ha quitado el dedo del renglón a pesar de su anuncio en Davos, Suiza en el sentido de que no emplearía la fuerza militar ni el incremento de aranceles en su pretensión de adquirir la isla ártica. Lo preocupante es que pidió “negociaciones inmediatas” orientadas a un acuerdo para que Estados Unidos adquiera Groenlandia.
¿Cómo la ve?
DESDE EL BALCÓN:
I.-El sarcasmo y humorismo del ciudadano suizo-danés XAVIER DUTOIT que dio origen al sitio Denmarkification.com ha sido respaldado por miles de ciudadanos alrededor del mundo, como una respuesta irónica a la pretensión expansionista del presidente estadounidense DONALD TRUMP.
Y hasta la próxima.