Por: José Medina

Ciudad Victoria.- La diputada Gabriela Regalado Fuentes del grupo parlamentario de Morena, fijó sposicionamiento al inicio del periodo ordinario de sesiones, donde, manifestó que el GP Morena trabajará con plena responsabilidad y convicción democrática el mandato popular que les fue conferido por el pueblo tamaulipeco.

Dijo que son representantes de una voluntad colectiva que decidió transformar su vida pública en el Estado y que les exige actuar con honestidad, congruencia y cercanía con la gente, enarbolando los principios y valores de la cuarta transformación que desde el año 2021 se consolidan también en Tamaulipas.

«Nuestro compromiso es claro y permanente, consolidar la cuarta transformación mediante reformas legislativas que coloquen en el centro a las personas, que atiendan las causas de desigualdad y que impulsen el desarrollo integral del Estado, fortaleciendo una convivencia democrática basada en la justicia social, el respeto a los derechos humanos y la igualdad sustantiva.

La voluntad del pueblo de Tamaulipas fue contundente al demandar cambios profundos, por ello, desde el inicio de esta legislatura asumimos el deber histórico de reivindicar la grandeza del poder legislativo, recuperando su papel como auténtico órgano de representación popular. Lo hemos hecho promoviendo y aprobando leyes pensadas para todas y todos, velando por el interés general y actuando sin privilegios, sin exclusiones y sin distinciones de ningún tipo».

Afirmó Regalado Fuentes seguir trabajando para que el servicio público no pierda su rumbo ni su vocación social.

«Defenderemos la austeridad republicana, evitando el despendio de los recursos públicos y el regreso de los excesos de la alta burocracia, garantizando servidores públicos con salarios justos y actuando siempre con auténticos representantes del pueblo, preservando la esperanza y el bienestar de Tamaulipas».

Reiteró que la agenda legislativa tiene como eje fundamental el combate frontal a la corrupción y a la opacidad, males que durante años dañaron a la entidad.

Para ello, impulsán iniciativas y reformas que reorienten el gasto público hacia las necesidades sociales más apremiantes. Fomenten la inversión productiva, fortalezcan la seguridad en todos los rincones del Estado y aseguren que nunca más el dinero del pueblo sea objetivo de despilfarro.

Reconoció que una de las tareas pendientes es el fortalecimiento de la democracia participativa y el ejercicio directo del poder ciudadano.

Por ello, la legislatura trabajará para ampliar los mecanismos de participación social, garantizará libertades políticas y proteger los derechos humanos, convencidos de que el pueblo no sólo elige, sino que también participa y decide.

«Asimismo, resulta prioritario garantizar la protección de los recursos naturales, en especial del agua, reconociéndola como un derecho humano fundamental y en este sentido, desde el ámbito legislativo, seguiremos impulsando acciones que aseguren su conservación, uso responsable y acceso equitativo en beneficio de las presentes y futuras generaciones».

Dijo que en Morena actuarán von decisión y convicción, guiados por el mandato popular y por los principios que dan identidad al movimiento. «No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Bajo estos valores, ejerceremos la función legislativa como ética, responsabilidad y profundo sentido social».