Por: José Medina
Ciudad Victoria._ La secretaría del trabajo y previsión social de Tamaulipas trabaja de la mano con la diputada Gabriela Regalado Fuentes presidenta de la Comisión de Trabajo, en el tema de reglamentaciones especificas, informó Luis Gerardo Illoldi Reyes.
Destacó el trabajo y la participación en el fomento laboral penitenciario, que busca incluir a los trabajadores que se encuentran privados de su libertad y darles todas las condiciones laborales que requieran.
Señaló que, actualmente el propósito en cuanto a los internos es poder incorporar o llevarles cuantos empleos.
» Se busca dignificar las condiciones de las personas privadas de su libertad que se encuentran realizando alguna actividad laboral, para que puedan contar obviamente con todas las condiciones de un trabajo digno, independientemente de la condición y el estatus jurídico en el que se encuentren.
Tienen derecho a contar con las condiciones. Aparte, estamos buscando sensibilizar a las empresas para que busquen trasladar algunas de sus operaciones a los centros de reinserción social y que los PPLS se acoplen a un ritmo o una dinámica de trabajo para que cuando egresen, después de haber cumplido su sentencia, se complete este círculo virtuoso que busca en efecto la reinserción».
Señaló Luis Gerardo Illoldi Reyes que se ha hablado con algunas empresas maquiladoras, que por la naturaleza de sus actividades, pudieran estar interesadas en trasladar alguna parte de su operación a alguno de estos puntos que, contaría con múltiples beneficios y ventajas para los internos.
«Hemos participado con cinco empresas más o menos, dos en Nuevo Laredo, otras dos en la ciudad de Reynosa y una más en la ciudad de Matamoros, que particularmente han mostrado interés. Y bueno, esperemos también concretar con el sur, donde también el centro de Altamira, que se encuentra en unas condiciones muy favorables».