Por: José Medina
Ciudad Victoria.- El presidente de la comisión de seguridad pública y reinserción social del congreso Marco Gallegos Galván informó al respecto, que es necesario vigilar que los propietarios de empresas cumplan con las leyes laborales, incluyendo la seguridad social y el pago justo por el trabajo y las jornadas de sus empleados.
Dijo que las empresas deben contar con la anuencia del municipio y del estado, así como cumplir con las regulaciones y trámites correspondientes.
Y es que se ha detectado la aparición espontánea de compañías de seguridad que no cumplen con ninguna regulación, generando competencia desleal y problemas para los usuarios y ciudadanos.
Por eso, añadió el diputado e3 Reynosa, que se debe invitar a quienes contratan servicios de seguridad a revisar que las empresas cuenten con todos los permisos necesarios.
Afirmó qje la necesidad de tener un padrón de empresas de seguridad privada y abordar el tema de la capacitación, el entrenamiento y los derechos de los elementos que trabajan en ellas.
Informó que la Secretaría de Seguridad Pública deberá verificar estos asuntos y el Congreso estará vigilante de que la regulación vigente en Tamaulipas se cumpla.