Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez, dio a conocer que el municipio avanza en diversos proyectos enfocados al fortalecimiento turístico, la promoción deportiva y la mejora de la infraestructura básica, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población y consolidar a La Pesca como un polo de atracción regional.
Dijo que se mantienen gestiones con el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, para concretar uno de los compromisos asumidos durante su campaña, relacionado con el aprovechamiento turístico del litoral.
“Estuvimos con el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda para ver si este año podemos hacer realidad esta propuesta que se hizo en campaña, que no se nos ha olvidado y no se nos va a olvidar. Sabemos que tenemos una playa muy bonita y queremos seguir explotando todos los beneficios que ella tiene”, expresó.
Sobre el proyecto, Jiménez Vázquez explicó que se analiza la viabilidad de construir una plazoleta o un malecón en la zona del faro, buscando hacerlo de manera coordinada con obras estatales proyectadas para el sector turístico.
“Estamos platicando a ver si hacemos una plazoleta enfrente del faro o si lo hacemos un malecón. Sabemos que el Gobierno del Estado trae una obra muy importante que tiene que ver con un museo y queremos hacer conjunto con ellos”, señaló.
En materia deportiva y de promoción turística, la alcaldesa confirmó la realización de eventos emblemáticos en La Pesca, como los torneos de pesca y el Tochito Pesca Fest.
“Tenemos dos torneos de pesca, estamos por confirmar el de febrero y obviamente el de noviembre que es el más importante. Además, este año tenemos la décima edición del Tochito Pesca Fest, con casi 200 equipos inscritos, incluso tres equipos de Estados Unidos”, detalló.
Asimismo, destacó la apertura de una nueva categoría para participantes mayores de 45 años, lo que permitirá ampliar la participación y convivencia durante el evento.
En cuanto a infraestructura básica, Jiménez Vázquez subrayó la conclusión de importantes obras de drenaje sanitario, que, aunque no son visibles, resultan fundamentales para la salud pública.
“Ayer inauguramos las últimas obras de drenaje del último paquete; llevamos casi 2 mil metros de drenaje sanitario rehabilitado, obras que no se ven, pero que son las más importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.