Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital de Tamaulipas mantiene un ritmo positivo en materia laboral y de atracción de inversiones, al registrar un crecimiento sostenido en la creación de empleos formales, aseguró el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, al destacar los resultados obtenidos durante el último año y el inicio del 2026.
El presidente municipal informó que durante el 2025 se lograron reclutar más de 5 mil 227 empleos, cifra que representa un incremento del 24 por ciento en comparación con el 2024, reflejo dijo de un entorno favorable para la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.
“En 2025 reclutamos más de 5 mil 227 empleos, un 24 por ciento más que en el 2024, y eso nos tiene muy contentos”, expresó Gattás Báez, al subrayar que el dinamismo laboral se mantiene desde los primeros días del nuevo año.
Detalló que a tan solo 13 días de haber iniciado el 2026, ya se contabiliza el reclutamiento de más de 307 nuevos empleos, generados principalmente por empresas como Kemet, Soriana y Aptiv, las cuales continúan ampliando sus operaciones en la capital.
“Hoy, a 13 días de haber iniciado el 2026, tenemos un reclutamiento de más de 307 empleos por parte de Kemet, de Soriana y de algunas empresas que nos están apoyando aquí”, señaló.
El alcalde destacó que las vacantes disponibles abarcan distintos perfiles y niveles laborales, lo que amplía las oportunidades para la población victorense. “Son empleos de todos los niveles”, puntualizó.
Gattás Báez afirmó que este comportamiento positivo obedece a la confianza que existe en Ciudad Victoria, particularmente en materia de seguridad, lo que ha abierto la puerta a nuevos proyectos productivos.
“Viene muy buena inversión para la capital en cuanto a negocios, empresas, hospitales; viene una fuerte inversión porque hay mucha confianza en el tema de seguridad en Ciudad Victoria”, concluyó.