El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Apenas recordábamos el caso del asesinato del periodista CARLOS DOMÍNGUEZ en Nuevo Laredo, donde se crearon posibles «asesinos de paja» de acuerdo con la narrativa de la Fiscalía General de Justicia cuando estaba en manos de IRVING BARRIOS MOJICA; al grado de que se llegó a involucrar al exalcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.
Sin embargo, los expedientes polémicos no son de colores: las injusticias se cometen en cualquier administración.
Hoy, el fiscal JESÚS GOVEA OROZCO es recibido con un expediente complicado y sumamente mediático por el lugar donde se cometió y las personas afectadas por el hecho delictivo. Hace días se presentó una denuncia por el delito de violación por parte de dos doctoras (o enfermeras) del Hospital Infantil, quienes manifestaron haber sido violadas en el dormitorio del nosocomio.
La denuncia se propagó en las redes sociales, donde se dieron a conocer detalles e incluso se señalaron sospechosos, sin que existiera información oficial acerca del contenido de la demanda. La violación ocurrió en un entorno supuestamente seguro —un nosocomio que ahora depende del IMSS-Bienestar— mientras las profesionales de la salud descansaban de un turno agotador.
De acuerdo con la acusación, las mujeres fueron agredidas en el dormitorio, por lo que se sospecha que fueron drogadas por el presunto culpable presentado por la Fiscalía General de Justicia. En su comunicado de cuatro párrafos, se expone:
«Como parte de las acciones realizadas dentro de la carpeta de investigación abierta por el caso de agresión sexual en contra de dos personas en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Carlos “G”, alias “La Rana”, por el delito de violación.
Los agentes investigadores, adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM), aprehendieron al detenido, quien, de acuerdo con las indagatorias, es señalado como probable responsable del citado delito registrado el pasado 29 de diciembre en las instalaciones ubicadas en la Calzada General Luis Caballero de esta ciudad.
Carlos “G” será puesto a disposición de un juez de control, quien en breve resolverá su situación jurídica conforme a derecho».
“La Rana” es un exboxeador profesional con una trayectoria de 12 años, en la que fue campeón superligero de la Comisión Mundial de Boxeo. Es muy apreciado en la comunidad deportiva y presta sus servicios privados como maestro de pugilismo para niños y adolescentes.
En este caso surgen muchas preguntas que deben ser contestadas, pues familiares del boxeador sostienen que es inocente y que el día en que se cometieron los hechos no se encontraba en el nosocomio. Agregan que su familiar nunca ha tenido queja alguna de los alumnos o familiares con los que trabaja, ni de su ambiente laboral.
Además, han comenzado a circular videos del propio hospital donde aparece el supuesto violador; se le ve el rostro y, según señalan, no tiene ningún parecido físico con el sujeto detenido. Hay muchas dudas respecto al caso y se exige que la justicia sea transparente. Es momento de que la investigación se clarifique.
Si alguien ha sufrido una injusticia en la vida es el propio fiscal JESÚS GOVEA; por ello, debe dar claridad a este expediente por su peso mediático, pero sobre todo porque las mujeres que fueron violentadas merecen una justicia verdadera, al igual que el boxeador, cuya culpabilidad está lejos de probarse. Este es el primer expediente problemático de muchos que pasarán por su escritorio.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]