CUADRANTE POLITICO————–POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO——–
—–
Acaba de nacer un programa radiofónico denominado “Diálogos con Américo”, donde el gobernador aparece informando en torno a las acciones y proyectos de su sexenio. Con lo anterior, se abre un espacio inédito en la democratización de la tarea gubernamental, lo cual nunca antes se había dado.
La estructura del citado programa, que se trasmitirá todos los domingos a las seis de la tarde, permite interactuar con la población de los 43 pueblos y ciudades de nuestro estado. En lo inmediato, ya le han formulado algunas preguntas al titular del ejecutivo, desde la región fronteriza.
El tema tiene también connotaciones de carácter filial entre la gestión del ingeniero Américo Villarreal Guerra y su hijo, el doctor AVA a través de una línea de tiempo que abarca desde los años ochenta hasta nuestros días.
El hilo conductor de esta relación en la democratización mediática tamaulipeca, es una entrevista que el locutor y periodista Héctor Cabrera le realiza al gobernante que ejerció las políticas públicas, bajo el lema de “voluntad y trabajo”. La mencionada charla con AVG, se dio, justo en el momento en que el ingeniero inaugura las instalaciones de Radio Tamaulipas.
La nueva estrategia de comunicación, puesta en marcha desde la oficina de Comunicación social de Francisco Cuellar Cardona, consolida y confirma la confianza que el gobernador AVA le ha dado a dicho funcionario, recientemente víctima de una serie de ataques e infundios en las redes sociales.
Como lo ha dicho Cuellar en otras ocasiones, lo primero en su trabajo, por encima de cualquier otra cosa, está servir al gobernador, y difundir los resultados de su administración estatal, de cara a la ciudadanía.
Pues bien, nos parece que el programa que se acaba de poner en marcha, desde los micrófonos de radio Tamaulipas, cumple puntualmente con dicha tarea y encomienda. Dicha estrategia permitirá no solo un mayor acercamiento entre el mandatario estatal y la población, sino también, servirá para que Américo escuche el sentir ciudadano. Y como jefe de las políticas públicas tamaulipecas, proceda a su solución.
Los Diálogos con Américo, marcan el inicio de la segunda mitad del periodo gubernamental. Un tiempo que se perfila, como le decíamos en líneas anteriores, como el de mayor calidad en el ejercicio del poder, pues será donde AVA entregará las obras más trascendentes de su gobierno.
El programa, será también un sello emblemático de un estilo propio de gobernar, buscando siempre ejercer una política horizontal, de permanente contacto con el pueblo.
En suma, “Diálogos con Américo”, nace con los mejores augurios. De manera que ya estaremos hablando de sus resultados. Se me pasaba algo de lo más importante: El sexenio morenista de AVA, está rescatando la labor de la radio, apostándole a ella, como una poderosa herramienta de comunicación, en la era de las redes sociales.
POSDATA: Se acaba de confirmar la certeza del refrán que dice: golpe que no mata fortalece, en este caso específico, hablamos del trabajo sobresaliente de Francisco Cuellar Cardona, en el gabinete del doctor Villarreal Anaya. Lo decimos porque, como lo anotábamos en el inicio de estos comentarios, Cuellar sufrió una campaña de lodo , como objetivo de un linchamiento mediático, desde las sombras de la infodemia.
Hoy, dicho funcionario está demostrando el porque, su jefe el gobernador lo sigue considerando como uno de sus colaboradores más cercanos.
Todo ello, abonará sin duda en la aplicación de eficientes públicas, consolidando el trabajo de AVA, como uno de los gobernadores con mejores calificaciones ciudadanas. Y como uno de los más cercanos a la confianza de la Presidenta Claudia Sheinbaum.