Por Luz Ramos

Sellan la cápsula del tiempo que contiene las memorias de los primeros 50 años del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

Ángel Ríos Cepeda, presidente de la asociación ExATec Victoria, dio a conocer lo anterior y destacó que se trata de una iniciativa de esa agrupación, la cual también contiene los aportes de egresados y familiares de éstos.
«Esta iniciativa surgió en la asociación como parte final de los festejos del 50 aniversario de nuestro querido Tec Victoria, que ha dado miles de profesionistas a la Ciudad, al estado y al país», comentó.

Agregó que el evento se vistió de gala pues por un lado estuvo la señora Bertha del Avellano de Cárdenas González, esposa del ex gobernador Enrique Cárdenas González quien fue el gestor principal de esa institución.

«A sido un orgullo para la asociación que la señora Bertha del Avellano de Cárdenas, nos haya acompañado a lo largo de la mayoría de las actividades conmemorativas de 50 aniversario del Tec Victoria, como también lo hizo el primer director de este instituto, ingeniero Miguel Cepeda Sánchez», añadió.

Ríos Cepeda precisó que la cápsula del tiempo estará enclavada en un sitio visible del campus del Tec Victoria y está programado abrirse cuando se cumpla el centenario de esa institución y permitirá a las nuevas generaciones conocer parte de la historia de esa escuela.

«Es parte del aporte que estamos haciendo como asociación los egresados de todas las carreras que oferta el Tec Victoria, porque todavía tenemos muchos proyectos en beneficio no solo de la escuela, sino de quienes la eligieron para cursar sus estudios superiores y mantienen vivo el prestigio de nuestro querido Tec Victoria», finalizó.