El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El espíritu navideño no detiene las aspiraciones, por el contrario, las alienta, aquellos que sueñan vuelven a tener el espíritu de niño, recuerdan a Santa Claus, por lo que escriben la cartita para ponerla en el pino de los deseos.

No son pocos los que se movilizan para exponer sus deseos de ser alcaldes en sus respectivos municipios, en ciudad Victoria la lista pudiera ser muy larga, pero realmente son pocos los que tienen posibilidades de una victoria.

Otros tienen una larga cola que les estorba, pero en ocasiones en los partidos políticos esa no se ve y eligen sus candidatos en base a las simpatías o los recursos políticos, económicos y relaciones de todo tipo que tienen en el momento que levantaron la mano.

En la viña de la política hay de todo, pero es indudable que ya muchos arrancaron y otros ya se desinflaron.

En estos momentos en la ciudad, vemos proclamas del primer informe de labores legislativas de la diputada local KATALINA MÉNDEZ, pero le tiene miedo a meterse la mano al bolsillo, pues no recorrió las colonias con una que otra posada y lotería, donde conviva con los ciudadanos que le dieron su voto.

No es la única que no le invierte, tampoco observamos a LUIS GERARDO ILLOLDI REYES, el Secretario del Trabajo moverse por la ciudad a pesar de ser uno de los consentidos de la 4T para ser candidato muy a pesar de todos sus pecados, actos de corrupción, nepotismo y pobres resultados en la función pública.

Sin embargo, si vemos muy metidos a otro prospecto, como JUAN JOSE SALAZAR, quien además de los espectaculares que colocó en diversos sectores de la ciudad, no le tiene miedo a invertir en su promoción personal y ganarse simpatías.

Por ello es que continua con su trabajo de gestión social, apoya con la entrega de tinacos, sillas de ruedas. No es dinero público, son recursos de sus empresas dedicadas al ramo de la construcción, lo que hace doblemente valioso ese esfuerzo.

JUANJO es la mejor opción que tiene el Movimiento Ciudadano como candidato a la alcaldía, pero no está sólo y peor en un partido donde todo tiene precio, particularmente en ciudad Victoria donde sucede lo más ilógico.

Otro que si le invirtió es el diputado federal PEPE BRAÑA, quien recorrió colonias rifando pantallas, abanicos y otros electrodomésticos en sus posadas. Es dinero de su salario y dietas, los cuales los aplica para solventar sus aspiraciones.

También recorre las colonias, el Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ, quien hace unas horas fue destapado por los trabajadores sindicalizados del municipio durante un festejo navideño.

El grito de “Presidente, Presidente” se dejó escuchar en todo el salón ante la satisfacción de HUGO, quien cosecha lo sembrado durante los últimos años que está al frente de la Secretaria del Ayuntamiento, donde demostró talento para llevar las relaciones con los sindicatos municipales, pero también con la iniciativa privada, organismos camarales, colonos y la gente del campo.

En el conteo, debe buscarse al real candidato del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pues los que parecen sus consentidos podrían perder elección en caso de ser elegidos.

Si se busca una apuesta más segura, esta sería por PEPE BRAÑA o HUGO RESÉNDEZ en Morena, cualquier otra ocurrencia sería una locura en la ciudad, además sería una candidatura sumamente costosa y que no vemos a los patrocinadores de la 4T con ganas de apostar y menos cuando las posibilidades de una derrota son reales.

Ciudad Victoria es otro de los municipios que tienen foco rojo, el desgaste es natural, pero más por los propios conflictos internos que se viven permanentemente en la 4T.

Y eso que todavía no llega la factura de la privatización de la carretera Rumbo Nuevo, que impactará en esta capital, además de los municipios de IV Distrito como Jaumave, Tula, Palmillas y Miquihuana.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]