Por: José Medina

La secretaría de seguridad pública de Tamaulipas informó que hay hasta 45 inhibidores de señal en los cinco penales del estado.

Ciudad Victoria.; Ante las acusaciones de extorsiones desde penales de Tamaulipas, la respuesta es que vengan a comprobarlo, ya que se utilizan inhibidores de señal.

  • La empresa Solo Technology da mantenimiento a los inhibidores, actualizando el software para inhibir hasta 5G.

Y es que se removieron antenas en Matamoros y Altamira, afectando la señal en colonias aledañas, pero beneficiando la inhibición de señal en los penales.

Informó Juan Antonio Sánchez Ruiz Subsecretario Sánchez Ruiz que oportunamente se les da mantenimiento a las actualizaciones de software y hardware de los inhibidores de los Cedes en Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, por ejemplo, y remplazo de carcasas dañadas.

«- Anteriormente, se permitía a personas hacer llamadas desde los penales, pero ahora se inhibe la señal, aunque esto causa quejas de falta de señal en colonias aledañas».

Señaló Juan Antonio Sánchez que en la administración actual, no se han decomisado celulares en operativos dentro de los penales; Así pues se siguen las recomendaciones de derechos humanos y se aplican a todas las personas en los penales».

Además se ha superado la mala imagen de narco-gobiernos en los penales, permitiendo el acceso a supervisores para verificar las actividades de reinserción social.

Refirió que la semana pasada se endurecieron las penas de 3 a 6 años para quienes introduzcan celulares y de 3 a 5 años para quienes lo permitan, acumulándose las penas para los internos sorprendidos con celulares.

  • Aunque hubo intentos de introducir teléfonos por parte de familiares, ahora se actuará conforme a la nueva ley, poniendo a los responsables a cargo del Ministerio Público.